La solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán es evidente una vez más al efectuar un donativo de 300 mil mascarillas quirúrgicas, que fueron entregadas al Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de continuar brindando apoyo al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en contra de la covid-19.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, expresó que su gobierno ha extendido su apoyo a Nicaragua en la gran batalla contra la pandemia, a través de la entrega de insumos médicos, batas impermeables, termómetros digitales, ventiladores, reactivos y otros implementos importantes.

Las mascarillas son para apoyar a los médicos y enfermeras del Minsa, ellos están en la defensa de nuestra salud, combatiendo la pandemia de la covid-19, y queremos agradecerles por estar siempre trabajando arduamente para garantizarnos la salud y la vida”, expresó.

donacion-mascarillas-taiwan

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, agradeció a Taiwán en nombre de todos los nicaragüenses y el personal médico.

Es un gran apoyo solidario el que nos brinda Taiwán y con esta nueva donación vamos a seguir garantizando la seguridad de los pacientes y trabajadores de la salud, quienes brindan una atención con amor, solidaridad, calidad y calidez. Las mascarillas serán distribuidas en las unidades de salud donde se encuentran el personal médico combatiendo las enfermedades respiratorias y salvando vidas”, subrayó.

donacion-mascarillas-taiwan

donacion-mascarillas-taiwan

donacion-mascarillas-taiwan