La compañera Wendy Morales, Procuradora General de la República le informó a la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, que esta semana se estarán entregando casi 700 títulos de propiedad.

Estos documentos serán entregados en Managua, Jinotega, Nueva Segovia y Carazo casa a casa, “seguridad jurídica, alegría, tranquilidad para las familias que van a recibir su título esta semana, a quienes nuestro proyecto cristiano, solidario garantiza, precisamente esa tranquilidad, esa seguridad jurídica”.

Otros anuncios

La compañera también anunció que el centro educativo Génesis Adela Zamora, en la comunidad El Chilamate, inaugurando obras de mejoramiento para estudiantes de primaria, multigrado y secundaria en la Costa Caribe Norte.

En la comunidad de San Jerónimo, el Instituto Nacional Sidonio Marenco.

Centro educativo en la Costa Caribe Sur que inician este 6 de agosto su reestructuración con capacitaciones.

Este viernes inician las teleclases del fin de semana fortaleciendo aprendizajes, repaso de Educación física, deporte y recreación desde las cinco de la tarde. Y el sábado para las asignaturas de preescolar, educación especial, primaria y secundaria. El domingo estudiante de secundaria a distancia con contenidos de las asignaturas de preescolar, educación especial, primaria y secundaria.

La Comisaría de la Mujer de El Viejo, Chinandega estará relanzándose el próximo jueves 13 de agosto.

Calles para el Pueblo en Managua. La alcaldía de Managua realizará un recorrido en el barrio Domitila Lugo para seguimiento y supervisión de las obras. Unas 500 nuevas calles se han construido este año, 469 de asfalto y 31 de concreto aquí en Managua.

Zoo criaderos en El Realejo, Villa el Carmen, Boaco y Niquinohomo.

Se hizo el lanzamiento del concurso intercolegial de Escuelas Verdes.

En Masaya este 7 de agosto se estará lanzando el Plan de Promoción de Arte, Cultura, Identidad y Tradición desde el Ministerio de Educación, movimientos del juventud y alcaldía de Masaya.

Feria del mar este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto.

400 familias de Villa El Carmen y El Crucero reciben capitalización para establecer nuevos negocios, 10 millones de inversión.

Comunidad San Pedro, Matiguás, Matagalpa, inaugura energía eléctrica para 400 habitantes de 80 hogares, con una inversión de 8 millones de dólares.

Reuniones virtuales

La compañera Rosario Murillo destacó que este 6 de agosto, se realizó la reunión informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa. Se revisó el avance para la conformación del Grupo Independiente de Preparación y Respuesta (IPPR) para la evaluación imparcial ante la covid-19, coordinada por la OMS.

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, sostuvo reunión virtual con el Doctor Rafael Palacios, Co-Fundador del Innovation HUB Institute de Berlín, Alemania.

Los comunicadores sociales Txema Sánchez y Juan Luis González Pérez (Juanlu), Investigadores, Internacionalistas, especialistas en geopolítica españoles, sostuvieron reunión virtual con el nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence.

Este 6 de agosto del 2020, el compañero William Tapia, Embajador de Nicaragua, fue recibido por la Presidenta de Taiwán Doctora Tsai Ing-wen en ocasión de despedirse oficialmente de su puesto como Embajador en Taiwán después de 13 años de servicio.

La Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, a cargo de México, en coordinación con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL, organizó este Jueves 6 de Agosto el “Tercer Encuentro de Rectores de la Celac: Innovación y Patentes”. En representación de Nicaragua participaron la Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; y las Compañeras María Eunises Rivas y Jessye Saavedra, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Conicyt.

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, sostuvo un encuentro con la Doctora Maria Paola D’Orazio, Consejera Nacional de la Asociación Nacional de Municipios italianos (Associazione Nazionale Comuni Italiani -ANCI), quien además es Vicepresidenta de la Comisión Políticas Comunitarias y de la Cooperación Internacional y Vicepresidenta de la Comisión Sanidad del Municipio de Sora, Provincia de Frosinone.