La Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, a cargo de México, en coordinación con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL, organizó este Jueves 6 de Agosto el “Tercer Encuentro de Rectores de la CELAC: Innovación y Patentes”.

Participaron el Señor Marcelo Ebrard, Canciller de México, Rectores invitados como panelistas y Rectores de Universidades de los Países de la CELAC.

Este es un importante espacio de diálogo  para que los Rectores de los Países Miembros de la CELAC, compartan sus experiencias institucionales en la inscripción de las patentes más destacadas, y su impacto positivo en los diferentes ámbitos de desarrollo de la sociedad.

Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua

 

En esta ocasión, Rectores de Universidades de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay presentaron los beneficios obtenidos con el registro de patentes para la Industria de Materiales, Salud Humana y Animal, a través de sus Centros Universitarios de Innovación y Patentes. Estas Patentes compartidas han sido transferidas desde las Universidades a Empresas, para la producción y comercialización de productos.

En representación de Nicaragua participaron la Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; y las Compañeras María Eunises Rivas y Jessye Saavedra, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.

Señor Marcelo Ebrard, Canciller de México.