Hoy 6 de Agosto, se realizó la reunión informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

En esta Reunión se revisó el avance para la conformación del Grupo Independiente de Preparación y Respuesta (IPPR) para la evaluación imparcial ante la COVID-19, coordinada por la OMS. Se informa que se extiende al 7 de Agosto el envío de la propuesta de los miembros que integrarán el Grupo Independiente de Evaluación por parte de los Estados Miembros.

Se abordó el avance de los pilares de la herramienta de aceleración que incluye vacunas, tratamiento y pruebas diagnósticas para enfrentar el COVID 19, se indica la conformación de un Consejo de Facilitación integrado por representantes regionales de los Estados Miembros y Socios No Gubernamentales.

Doctor Tedros Adhanom de OMS, concluye indicando que las vacunas deben de ser un bien público global, para asegurar un acceso seguro, equitativo y de calidad.

mibnsa-oms