Los comunicadores sociales Txema Sánchez y Juan Luis González Pérez (Juanlu), Investigadores, Internacionalistas, especialistas en geopolítica españoles, sostuvieron reunión virtual con el nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence.

Durante la Reunión, el Embajador trasladó saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Acto seguido, les dio a conocer los avances en materia Social, Económica, Política, Cultural que nuestro Gobierno Sandinista ha impulsado, por medio de un Modelo que resguarda, incentiva y redistribuye, consiguiendo con ello cambios estructurales: reducción de los índices de pobreza, disminución de la desigualdad, así como de la brecha de género, cambio en la Matriz Productiva y Energética, y el apoyo a nuevos Sujetos Productivos y Sociales. De igual manera, les hizo un resumen de la lucha antimperialista del Sandinismo y, de la batalla en la contención de la COVID-19.

Los Internacionalistas expresaron sus coincidencias de ideas en la lucha revolucionaria y antimperialista, a la vez que ratificaron su Solidaridad con el Buen Gobierno Sandinista. En este orden de cosas, pusieron a disposición sus plataformas de difusión para dar a conocer, entre Movimientos Sociales y Solidaridad Internacional, los avances revolucionarios de nuestra Nicaragua. Ambos son analistas en diversos medios internacionales, escritores y activistas sociales solidarios con las luchas antimperialista y de la Izquierda en el Mundo.

españa