El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) lleva a cabo un plan intenso de actividades entre los que destaca esta semana grabación de sesiones de Teleclases que ha tenido un gran impacto en el sistema educativo de Nicaragua.

Las Teleclases “han sido gracias a Dios un éxito, y esto demuestra que son necesarias, que sirven a la comunidad educativa, y nos sentimos profundamente a agradecidos a Dios porque podemos servir a las familias, a los estudiantes, en esta modalidad complementaria”, expresó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua el mediodía de este 27 de julio.

También destacó el programa televisivo Saberes Agropecuarios desde el Conicyt.

Desde el Ministerio de Educación también se informa que inició la rehabilitación total del centro educativo Julio Bucardo, en Bilwi, Costa Caribe Norte, la inversión es de 33 millones de córdobas.

También la compañera Rosario informó sobre un foro internacional virtual de educación especial incluyente, fortaleciendo calidad de los aprendizajes en estudiantes con discapacidad, con participación de hermanos especialistas de Argentina, México, España, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Panamá.

Se destaca el 74 por ciento de asistencia en secundaria a distancia en el campo con 40 mil 463 de estudiantes y en primaria el 70 por ciento de asistencia.

Este 27 de julio se hizo la presentación del Plan Nacional de Deporte Escolar, desde el Ministerio de Educación.

Desde el Inatec se informa que se mejora los sistemas de agua potable y alcantarillado en los centros técnicos de Jalapa, Somoto, Estelí y Rivas.

Otros anuncios

En Pueblo Nuevo, Estelí, se inaugura este martes 28 de julio en el barrio Rigoberto López Pérez, la nueva unidad de seguridad de Bomberos Unificados. Se cubrirá a 26 mil habitantes, de 10 barrios y 47 comunidades.

El jueves 30 de julio, la Policía Nacional realizará en Nagarote el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer para 87 mil compañeras. Y el jueves 6 de agosto para 98 mil compañeras en Jinotepe.

El viernes 31 en Telpaneca, departamento de Madriz, se inaugura la nueva unidad de seguridad ciudadana para 40 comunidades rurales, 25 mil habitantes.

Este lunes 27 de julio se realizó videoconferencia con los representantes de organismos no gubernamentales de Nicaragua, donde estuvo el Ministro Iván Acosta y el diputado Wálmaro Gutiérrez hablando del Presupuesto Social.

También estuvo la Ministra de la Familia, compañera Johana Flores, hablando de Familia, Adolescencia y Niñez. Y la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, el doctor Carlos Cruz, director general de servicios para la salud, exponiendo sobre el censo nutricional 2020.

El Ministerio de Economía Familiar lanza el segundo concurso de Creatividad e Innovación, Evolucionando con Nuestros Talentos.

Se capitalizaron a más de mil familias en San Lucas y Totogalpa con una inversión de 24 millones de córdobas para planes de negocios en la producción de granos básicos, café, hortalizas, miel, avícolas, porcino, ganadería menor, entre otros.

En la comunidad El Aserrío y La Tuna, del municipio de San José de Cusmapa, 420 habitantes de 100 hogares estrenaron energía eléctrica.

Según la convención marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, este martes 28 de julio, se reconoce el desempeño de nuestro país en materia de estrategia, programas y proyectos para conservar, manejar y restaurar nuestros bosques. Recibe el reconocimiento el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.