Nota de nuestro Gobierno sobre Derechos de la Niñez : L@S NIÑ@S NACEN PARA SER FELICES.
L@S NIÑ@S NACEN
PARA SER FELICES
Nota sobre Derechos de la Niñez
La Procuraduría de Derechos Humanos, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, la Presidencia de la República, el Pueblo Presidente, hacemos un llamado urgente a los Padres y/o Tutores de Menores de Edad, para atender con el cuido y la responsabilidad indispensables, las conexiones a Internet de las Niñas y Niños a su cargo.
Este llamado és de Suprema Urgencia para evitar sufrimientos, dolores y tragedias, que marcan para siempre a las Familias, cuando se presentan.
Extendemos nuestro llamado a todas las Autoridades pertinentes, y a todos los Maestros y Maestras de nuestra Nicaragua Bendita, para acompañar esa vigilancia inmediata, constante, cotidiana, indispensable, cumpliendo con el mandato de custodiar y defender el Derecho de las Niñas y Niños a vivir seguros, tranquilos y con la esperanza de construir Futuro, como todas las Familias nicaragüenses.
Managua, Nicaragua
30 de Octubre, 2026
Presidencia de la República
Firmas
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo













