Con un acto festivo se realizó la inauguración de la remodelación de la Casa Materna “Liseth Aragón Valerio”, en el municipio El Castillo, Río San Juan, con el apoyo solidario del hermano pueblo y Gobierno de Taiwán, que fortalecerá la atención con cariño a 447 mujeres de las 45 comunidades rurales de este histórico lugar.

Embarazadas, parteras, autoridades municipales, junto al Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu; su esposa Cindy Wu y la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora en temas de Salud para la Presidencia de la República, cortaron la cinta inaugural de la Casa Materna que permitirá acercar los servicios de salud para la atención del parto y prevenir las muertes maternas y del recién nacido.

El Embajador Jaime Chin Mu Wu, afirmó sentirse complacido de acompañar los esfuerzos del Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en restituir los derechos de la población a la salud, a la educación, a la vivienda, principalmente.

casa-materna

“Todos los proyectos que Taiwán acompaña benefician al pueblo que siempre lo necesita”, afirmó el diplomático. Al mismo tiempo agradeció la calurosa bienvenida que tuvieron al llegar a este histórico lugar.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora en temas de Salud para la Presidencia de la República, expuso los avances en salud, tanto en personal e infraestructura en el municipio del Castillo, para la atención de la población de esta zona del país.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud por ese trabajo que día a día realizan con cariño y abnegación.

casa-materna

“Para nosotros esto es importante porque en las pequeñas cosas están las grandes esperanzas, están las grandes obras; en este municipio del Castillo, en particular en Sábalo, nos interesa que las mujeres estén bien cuidadas, bien atendidas, confortables, con dignidad y si pudiéramos hacer más lo vamos a hacer, porque esa es la misión de nosotros, servirles al Pueblo”, aseguró la doctora Castro.

Carolina Tenorio, protagonista de la comunidad Las Colinas, dijo sentirse contenta con la Casa Materna, porque “es un derecho restituido para nosotras las mujeres, es un lugar cómodo, seguro, donde nos atienden los médicos a nosotras y al bebé”.

“Es una buena opción para nosotras las mujeres embarazadas y nos beneficia porque me cuidan y me protegen de las enfermedades durante el embarazo y el parto, doy gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega por estas obras”, dijo por su parte Raquel Estefany Téllez, embarazada de la comunidad Marlon Zelaya.

casa-materna

La Casa Materna “Liseth Aragón Valerio” tiene capacidad de 23 camas y albergará a las mujeres embarazadas del área rural del Castillo.

casa-materna

casa-materna

casa-materna