La Policía Nacional por medio de sus investigadores logró esclarecer cuatro hechos delictivos relevantes que se registraron en las últimas semanas, entre estos 3 homicidios y un robo con intimidación en la sucursal de la tienda Super Xpress en el barrio San Judas, informó el Comisionado general Sergio Gutiérrez, Jefe en Managua.

Entre estos hechos se encuentra el homicidio contra el ciudadano Pedro Pablo Reyes Campo, ocurrido el día 19 de julio a las tres de la tarde en la vía pública del cruce del barrio Villa Dignidad 100 metros al norte en el distrito 6 de la capital. El cuerpo de Pedro Pablo fue encontrado por un ciudadano de iniciales F.R.G que llamó a la línea de emergencia policial 118.

Equipo Técnico de Investigación Policial, se presentó al lugar y tras valorar el cuerpo del fallecido, se le encontró lesiones ocasionadas por impacto de bala con arma de fuego. En el lugar se aplicó la técnica canina, se realizaron entrevistas a testigos, inspección e investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho. Además, se ocupó un casquillo percutido, recolección de fragmentos de huellas palmares y dactilares en el vehículo y muestras de sangre para peritaje dactiloscópico y biológico”, explicó Gutiérrez.

Se capturó a los sujetos José Ángel Solórzano López y Maykol Yasser Pacheco Lacayo, quienes utilizaron un revólver calibre 38 milímetros para matar a Pedro Pablo Reyes Campo, siendo el móvil el robo. Testigos entrevistados por la Policía Nacional, reconocen a los detenidos como autores del crimen.

Otro hecho esclarecido por la policía fue la muerte de Manuel Salvador Medina Hurtado, hecho ocurrido el lunes pasado en horas de la madrugada en el barrio René Polanco del Distrito Cinco.

Gutiérrez manifestó que a la escena del crimen se presentaron peritos policiales, quienes lograron determinar que Manuel Salvador falleció producto de un trauma craneoencefálico provocado por una piedra, que encontraron en el lugar llena de sangre.

Las averiguaciones determinaron que los autores del crimen fueron tres personas, dos jóvenes 15 y 16 años respectivamente con las iniciales M.B.C.N alias “El Enano” y J.M.A alias “El Titoto” y el sujeto Jorge Luis Canales. Tanto J.M.A como Canales se encuentran prófugos.

DELICUENTES

El tercer homicidio esclarecido por la policía fue el del ciudadano Félix Gerardo Rivera Ramírez de 32 años del barrio Villa Canadá en el Distrito 7 de Managua, hecho ocurrido en la madrugada de este martes pasado. La policía recibió llamada al 118 de parte de persona identificada como L.R.G informando de este caso.

Rivera Ramírez falleció producto de un shock hipovolémico causado por lesiones provocadas por arma cortopunzantes. El equipo técnico conformado por investigadores y peritos de criminalística se presentó al lugar de la escena para realizar la inspección encontrando el cuerpo sin vida de Rivera Ramírez.

Fue capturado el sujeto Sergio Antonio Obando López, quien en estado de ebriedad discutió con la víctima Félix Gerardo Rivera Ramírez y utilizando un arma corto punzante (machete), lo privó de la vida, siendo el móvil: rencillas”, dijo Gutiérrez.

Detenidos autores de robo a Super Xpress

El cuarto caso esclarecido es el robo ocurrido el pasado 9 de julio en la tienda Super Express del barrio San Judas que ocurrió a las 8 y media de la noche.

Al lugar ingresaron sujetos desconocidos con armas de fuego, quienes asaltaron el lugar y a personas que se encontraban en ese momento.

POLICIA DAJ

Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas, trabajo de campo y criminalística, Investigadores policiales identificaron y capturaron a los delincuentes Abner Joel Romero Pérez, alias “El Chojo” y José Luis Morales Sánchez, Alias “La Cabra”, quienes junto al delincuente prófugo José Ramón López Icabalzeta, alias “Toto”, utilizando armas de fuego cometieron el delito de Robo con Intimidación (asalto) en la “Tienda Super Express”, sustrayendo dinero en efectivo y teléfonos celulares a su propietario y clientes que realizaban compras”, detalló el jefe policial.

Para cometer el asalto los delincuentes utilizaron un automóvil taxi, placa M-0978, para huir del lugar. Estos mismos sujetos el pasado 16 de julio cometieron otro robo con intimidación a las 4:30 de la madrugada, en perjuicio de ciudadano de iniciales C.M.M.V., de 61 años de edad, a quien despojaron de un automóvil (Taxi), marca KIA, placa M 21223, ocurrido en anexo Villa Fraternidad, de la iglesia 2 cuadra al sur, Distrito 7, del municipio de Managua. Los detenidos tienen antecedentes por robo con intimidación, entre otros delitos.