Con la colocación de una ofrenda floral la Policía Nacional conmemoró el 41 aniversario del paso a la inmortalidad del compañero Walter Mendoza Martínez, asesinado por la guardia Somocista el 7 de julio de 1979 en las cercanías del Coyotepe, lugar conocido como la Barranca, en Masaya.

Luchando por la libertad de Nicaragua, junto a Walter Mendoza también fueron torturados y asesinados los compañeros Frank Toruño e Ismael Castillo.

La mañana de este martes llegaron a ese sitio del departamento de Masaya miembros de la Policía Nacional, Carmen Mendoza, mamá de Walter Mendoza y doña Luz Porra Aguirre, mamá de Frank Toruño Porras, para recordar a estos héroes valientes y comprometidos que ofrendaron su vida por amor a su patria.

homenaje-policia

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, director de la Academia de Policía Walter Mendoza, afirmó que, hablar del héroe es hablar de valor, fortaleza y disciplina, “que es lo que le caracteriza a cada uno de los oficiales de Policía que egresan de la academia Walter Mendoza, cada uno de ellos asume un compromiso ante la memoria de estos 3 héroes”.

Recordó que el compromiso es seguir sirviendo a la comunidad “con el pueblo es donde nosotros exteriorizamos el ejemplo que nos deja Walter Mendoza, garantizando la seguridad, tranquilidad y paz del pueblo, uno de los sueños de nuestros Héroes y Mártires, que nosotros asumimos el compromiso de seguirlo fortaleciendo a través del servicio a la comunidad”.

homenaje-policia

La lucha fue por la paz de Nicaragua

El secretario político de Masaya, David Chavarría, expresó que se le rinde honores a estos jóvenes que se integraron a la lucha del FSLN, para tener esta paz y tranquilidad que goza el pueblo nicaragüense.

El joven secretario político dijo el legado de los héroes los llena de mucha moral para seguir al lado del pueblo, trabajando y luchando por ese bienestar, por el que estos jóvenes dieron su vida y con lo que abonaron esta tierra bendita y siempre libre.

homenaje-policia

Doña Carmen Mendoza, mamá de Walter Mendoza, se mostró contenta porque cada año se le recuerda con este acto. También dijo sentirse orgullosa que su hijo se convirtió en un héroe y aunque le costó la vida, su lucha valió la pena, por todo lo que hoy se vive en Nicaragua.

Luz Porras Aguirre, mamá de Frank Toruño Porras, expresó que aunque el dolor sigue, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista fue el resultado valioso de esa lucha.

Hay que ser fiel a la Revolución que es un ejemplo para el mundo entero. La lucha de mi hijo y su sangre derramada no fue en vano y debemos estar siempre con la firmeza que esto va a seguir a favor del pueblo, de los beneficios que reciben las familias, por parte de nuestro buen gobierno”, recordó.

homenaje-policia

La Academia de Policía lleva el nombre de Walter Mendoza, como un homenaje y reconocimiento por el amor que tuvo a su patria.

Walter Mendoza, también estudiante de la carrera de periodismo y destacado militante revolucionario, ingresó desde joven a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para sumarse a la lucha contra la dictadura somocista.

homenaje-policia

homenaje-policia

homenaje-policia

homenaje-policiahomenaje-policia