La Juventud Sandinista, junto a familiares y la militancia sandinista, conmemoraron el 41 aniversario del paso a la inmortalidad de Ariel Darce (“Mateo”), joven que a sus escasos 15 años ofrendó su vida por la paz, la igualdad de derechos y el desarrollo de los nicaragüenses, sueños que se han materializado gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El homenaje tuvo lugar en el parque de Villa Don Bosco, donde se colocó una ofrenda floral en el monumento, sitio donde Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista reafirmó el compromiso y continuidad de la juventud con el legado de Arce, quien al igual que Sandino, Carlos y muchos guerrilleros se fueron con la esperanza de un mejor porvenir.

Hombres como Ariel Darce son ejemplo, luz, vida, esperanza para nuestro pueblo y juventud. Hoy asumimos el compromiso de seguir más allá, porque la lucha de Sandino, fue la lucha de Ariel Darce, de Tomás, Carlos y nuestras luchas, por eso hoy recordamos la proeza y promesas que se siguen haciendo realidad desde las batallas que libraron”, dijo.

ARIEL1

Rosa Arce recordó cómo su hermano siendo un adolescente se sumó a la lucha revolucionaria con la esperanza de una Nicaragua mejor, en que los niños tuvieran parques, escuelas, pero, sobre todo, una Nicaragua en la que imperara la paz, la seguridad y libertad.

Mi hermano era un niño cuando murió y este día al ver a la juventud homenajearlo me lleno de orgullo porque me doy cuenta que, tras 41 años, la semilla que él sembró sigue germinando en los corazones, en el desarrollo del país porque vemos como hoy los pobres tenemos una mejor vida y esa era la razón de lucha de mi hermano y de miles de nicaragüenses que murieron para que hoy vivamos en paz”, subrayó.

ARIEL1

ARIEL1

ARIEL1

ARIEL1

ARIEL1

ARIEL1

ARIEL1

ARIEL1

ARIEL1