Con el interés que las nuevas generaciones conozcan el significado de la Revolución Sandinista y la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C.  Sandino, el Instituto Nicaragüense de Cultura inauguró en la galería Alter Ego la exposición colectiva “Fotógrafos de la Revolución”.

La exposición estará abierta a las familias nicaragüenses de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde durante todo el mes de julio en homenaje al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Podrá apreciar 10 obras de arte pictóricas, entre ellas retratos al óleo del General Sandino y de los miembros del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, pinturas abstractas, fotocomposiciones y fotomontajes.

Hay tres fotografías del General Sandino que pertenecen al museo nacional Diocleciano Chávez y obras de la maestra Celeste González y Alberto y Reyes.

FOTOS1

“Esta exposición se desprende de nuestro proyectos en saludos a la Revolución Popular Sandinista que nosotros con mucho cariño la preparamos para saludar a nuestra gloriosa revolución Sandinista”, dijo Alberto.

Invitó a las familias no perder la oportunidad de conocer la historia de la Revolución contada a través de obras de pintura o fotografías.

Es importante porque compartimos nuestra historia, compartimos de arte y nos unimos cada vez más y esto es gracias a nuestra revolución”, concluyó el pintor nicaragüense.

La galería Alter Ego está en el antiguo Gran Hotel de Managua que se encuentra al costado este de la plaza 22 de agosto en el centro histórico de la capital.