La Alcaldía de Managua realizó un recorrido por los puntos que se han visto afectados por las lluvias de las últimas horas en el distrito cuatro de la capital.

El secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, constató los trabajos que se están ejecutando en el cauce del barrio Larreynaga, tras colapsar parte del muro del cauce en las cercanías de los semáforos de El Edén.

De igual forma se trasladó hasta el cementerio Periférico de la capital donde parte del muro del camposanto colapsó a eso de las 9 de la noche del pasado jueves.

cauce

Este incidente solo provocó daños materiales, sin embargo, la población que habita pegado al muro se sintió atemorizada.

Inmediatamente se dieron ambos hechos, brigadas de la Alcaldía se dispusieron a valorar la situación y las acciones a ejecutar para dar tranquilidad a las familias.

"Estamos evaluando las condiciones del Cauce Oriental, uno de los más importantes de la ciudad de Managua, que va paralelo a la Pista Juan Pablo II y donde con las lluvias de la noche y la madrugada, unas 72 horas de lluvia constante, ha producido que estructuras viejas colapsen", explicó.

cauce

Con la llegada de las lluvias la Alcaldía está realizando vistas constantes a puntos críticos de los distritos.

El derrumbe del muro del cauce ubicado en el distrito cuatro es porque tiene más de cuarenta años.

"En el desarrollo de la pista Juan Pablo Segundo vamos a sustituir el cauce y duplicar su capacidad, eso nos va a permitir evacuar las aguas más fácilmente", dijo Moreno.

cauce

En unas 70 horas se espera esté reparada la pared del cauce.

Las afectaciones en las últimas horas han sido principalmente árboles caídos, sedimento, tierra erosionada, paredes y muros colapsados.

Sobre el muro que se desprendió en el Cementerio Periférico explicó que dañó cuatro bóvedas que serán reparadas.

cauce

"Vamos a reconstruir el muro. Este proceso nos puede llevar unos veinte y treinta días para que sea duradero, tenemos que asegurar que no haya erosión en las viviendas vecinas porque lógicamente eso puede crear afectaciones y para eso vamos a hablar con las familias", aseguró Fidel.

En el Distrito IV no hay daños mayores; sin embargo, la Alcaldía seguirá constatando los lugares y afectaciones para así tener un mejor plan de respuesta.

Para estas emergencias hay un poco más de 1 mil 200 colaboradores entre trabajadores de obras de limpieza y de reconstrucción.

cauce

cauce

cauce

cauce