El paso en el sitio donde se construye un puente sobre el río El Recreo, en el Municipio de San Lorenzo, Boaco, fue restablecido luego de haber quedado obstaculizado por la crecida de las aguas este miércoles.

Los trabajos para descongestionar el vado lateral que permite la movilización sobre esta fuente acuífera tomaron alrededor de tres horas, situación que antes sería imposible y que fue un hecho gracias a los proyectos de mejoramiento vial ejecutados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El titular de la institución de Gobierno, Óscar Mojica, recordó que este punto es donde se produjo el 2 de octubre de 2010 el accidente que cobró la vida de 6 compañeros que acudían a estas comunidades para prestar asistencia por las torrenciales lluvias de aquella época.

boaco

"Y hoy a nosotros nos produce tremenda satisfacción saber que estamos construyendo obras precisamente para que ese tipo de accidentes y tragedias no vuelvan a ocurrir en este país", señaló.

El puente El Recreo de 90 metros de longitud es parte del Tramo Malacatoya-El Papayal que comprende más de 25 kilómetros de carretera además de otras obras de infraestructura.

La construcción del mismo está prevista a ser finalizada los próximos meses.

Entretanto hemos restablecido el vado, hemos removido cantidad importante de desperdicios de todo tipo, troncos de entre 20 y 24 pulgadas, ramas, animales, hasta una vaca nos hemos encontrado ahí a la hora de remover las cuestiones que obstaculizaban el paso de las aguas en el vado”, precisó.

Esfuerzo articulado

El alcalde del municipio Marcos Sandoval, aseguró que desde que inició el plan invierno seguro se ha visitado a las familias y se están desarrollando reuniones de Gobierno como el MTI para visitar puntos críticos del proyecto.

Eso ha permitido dar respuesta adecuada y pronta a las eventualidades propias que tienen que ver con la construcción de esta carretera que es de gran valor para el desarrollo nacional y local.

Porque esta es una ruta que une el departamento de Chontales con el departamento de Boaco, con el departamento de Granada y otros municipios en la ruta hasta llegar a Peñas Blancas, porque aquí ya queda esta carretera unida con la panamericana que llega hasta la frontera de Costa Rica”, afirmó.

El tramo carretero es un sueño que tuvieron varias generaciones de boaqueños y que ha sido posible únicamente con el Gobierno sandinista que ha creado y mejorado el que hoy se constituye como el mejor sistema de carreteras de Centroamérica.

boaco

boaco

boaco

boaco

boaco

boaco