La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que las alcaldías de todo el país se reunieron por videoconferencia para trabajar los temas de protección y vigilancia alrededor del invierno.

La compañera vicepresidenta dio gracias a Dios que todas las cosas han estado saliendo bien y que hemos tenido algunas incidencias, como es de suponer, en algunas viviendas, pero no hemos tenido pérdidas de vidas por correntadas o deslizamientos de tierra.

Siempre la imprudencia, a veces se cruzan los ríos sin que esperemos que baje la corriente y eso hace que perdamos algunas vidas, eso es parte de todos los inviernos, pero seguimos insistiendo a las familias que tenemos que cuidarnos”, subrayó.

El Ineter reportó que se formó la tormenta tropical Cristóbal en la bahía de Campeche, México.

Vamos a estar pendientes por los riesgos que pueda representar para algunos países centroamericanos, pendientes y vigilantes”, añadió.

.

En la reunión con las alcaldías se abordó todos los temas que se están trabajando de cara a este mes de junio, a mantener todas las obras e inauguraciones que están contempladas desde hoy hasta el 19 de julio y de cara a cuidarnos.

Siempre en estas reuniones de las alcaldías estamos con compañeros del Minsa, sabemos que vamos adelante, sabemos que tenermos de y confianza en Dios y sabemos sobre todo que estamos trabajando con todas nuestras fuerzas y nuestro corazón para protegernos, para salvar vidas”, comentó la compañera Rosario.

En la reunión con alcaldes también se revisó el plan de limpieza, proyectos, inauguraciones y todo lo que se tiene que garantizar cada semana.

Hoy de igual manera se dio la videoconferencia del Sistema Nacional de Producción donde se abordó todo lo que tiene que ver con inseminación, con la producción de concentrados para animales.

Tenemos que estar atentos también a la siembra, a los cultivos en todas partes y también por supuesto al movimiento del mercado, de manera que podamos garantizar que los precios se mantengan estables para el consumo familiar”, reiteró.

Obras que se entregan con amor a las familias

La compañera Rosario Murillo anunció la inauguración de proyectos desde las alcaldías en los que destacan la entrega de obras rehabilitadas en el Colegio Santa Esther, Nuevo Sauce en El Rama y en Waspuko, en Rosita, con una inversión de 2 millones de córdobas.

Se inaugura este jueves la Comisaría de la Mujer de Estelí, con 60 mil hermanas mujeres van a poder acudir y usar los servicios para proteger y defender su derecho a la vida digna, tranquila y segura.

Entre las obras que se inauguraron este 3 de junio desde las alcaldías resaltan escuelas, centros de salud, reparación y mantenimiento de calles, inauguración de rehabilitaciones de escuelas, polideportivos, viviendas y arboretum.

Los proyectos se desglosan de la siguiente manera: 4 en Managua, 3 en Nueva Segovia, 1 en Matagalpa, 1 en Jinotega Sur.

"Seguimos entregando obras con amor a las familias y comunidades de nuestra Nicaragua", dijo la compañera Rosario.

Son 33.7 kilómetros de camino rurales entregados en San Isidro, Waslala.

En Tipitapa 47 calles mejoradas, en la comunidad San Luis, Zambrana, Las Tejas y Mateare. También en Quilalí.

En Chinandega un centro escolar mejorado, en San José de Cusmapa, centro escolar mejorado también.

Cinco unidades de salud, estrenándose en Villa El Carmen, también en la comunidad El Caimito, Montefresco y La Ceiba en Managua.

En Achuapa se inaugura una casa para la atención de personas con necesidades especiales dotándose con equipos y mobiliarios.

En Tipitapa infraestructura turística, en San Juan de Nicaragua senderos turísticos y reforestación de lagunas.

Agua potable en San Juan del Río Coco, Somotillo, 79 viviendas con energía eléctrica, en Moyogalpa un campo deportivo, obras de agua y saneamiento en San Lorenzo, Boaco.

Andenes en Matagalpa. San José de Cusmapa construcción de estación de policía, mercado en Wiwilí. En San Juan de Nicaragua 2 parques y en Los Cocos, Bonanza, Rastro.

En Las Parcelas, en San Juan del Sur, departamento de Rivas, más de 100 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica. Más de un millón 200 mil córdobas de inversión.