La tarde de ayer el SINAPRED continuó las Sesiones de Monitoreo sobre el desarrollo de los Planes Municipales de respuesta a los efectos negativos en la primera parte del período lluvioso en el contexto del Plan Nacional Invierno Seguro 2020.

En esta ocasión los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPREDs) del Departamento de Jinotega expusieron los avances de cada Municipio, las acciones de prevención y preparación que están desarrollando, las visitas que han hecho a las Familias que están expuestas principalmente a inundaciones y deslizamientos, campañas de comunicación a través de las diferentes plataformas, para divulgar las medidas de protección y cuido para evitar enfermedades.

Se revisó a profundidad el funcionamiento de los Sistemas de Comunicación ante Emergencias, Brigadas de Respuesta Municipal, Puestos de Mando y Sistemas de Alerta Temprana.

Cabe destacar que estas Sesiones de Trabajo se realizan periódicamente para evaluar la efectividad en la implementación de los Planes de Respuesta Municipales, asegurando atención oportuna y de calidad a las Familias que pudieran resultar afectadas en este periodo lluvioso.

seguimiento-plan-invierno-