Autoridades de la ciudad de Estelí, Policía Nacional e invitados especiales, reinauguraron la Comisaría de la Mujer, Adolescencia y Niñez, instalaciones completamente equipadas y con el personal capacitado para atender y proteger a las mujeres que sufran situaciones de violencia y prevenir la misma en cualquiera de sus expresiones.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía Nacional en Estelí, expresó que las oficinas van a garantizar un mejor servicio a las mujeres sobre todo en momentos en los que sean víctimas de maltrato dentro y fuera del hogar.

Asimismo, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, refirió que el gobierno de Nicaragua ha establecido una lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres.

comisaria-esteli

Estas instalaciones nos van a permitir una mejor labor en la promoción de valores, acercamiento entre la familia y las parejas, lo cual es una prioridad para nosotros como gobierno”, dijo.

De igual manera, la comisionada general Vilma Reyes, expresó que a la fecha son 18 las comisarias rehabilitadas a nivel nacional, siendo un espacio necesario en las comunidades y que se fortalece en la atención a las mujeres en los procesos de combate al delito y prevención de los mismos.

Las comisarías de la mujer son un componente de la Campaña Mujeres por la Vida, impulsado por el Gobierno Sandinista, en  la que diferentes instituciones unen esfuerzos en función de fortalecer las acciones en la atención a las mujeres.

comisaria-esteli

comisaria-esteli