La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el avance en la construcción de los nuevos hospitales de Chinandega y Nueva Segovia.

“Buena noticia, tenemos un buen informe. 63 informe fotográfico del Hospital Departamental de Chinandega. Esto fue al 30 de mayo, va adelante el hospital gracias infinitas al Señor y ahí vamos... Y también en Ocotal tenemos buenas noticias respecto al hospital departamental que al 31 de mayo lleva muy buen avance. Reemplazo y equipamiento del hospital departamental de Nueva Segovia. Nuestro agradecimiento a Dios nuestro Señor porque nos permite avanzar en todas estas obras de bien común. Prioridad de las familias, la salud”, indicó.

Asimismo, anunció que este viernes 5 de junio empieza una jornada de atención médica en el territorio de Alto Wangki.

La jornada, que durará dos semanas, estará acompañada por especialistas en medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y se realizarán ultrasonidos y crioterapia.

.

Mes del Sagrado Corazón de Jesús

La compañera Rosario Murillo recordó que este es el mes del Sagrado Corazón de Jesús y de tantos santos que aprendimos a venerar desde niños, entre los que destacó la Virgen del Perpetuo Socorro, San Luis, San Antonio de Padua y otras celebraciones de la cultura religiosa

Entregarán títulos de propiedad

Informó que del 8 al 13 de junio se entregarán 673 títulos de propiedad a igual número de familias en Chinandega, Estelí, Chontales, Jinotega y Nueva Segovia.

También se entregarán títulos a los hermanos retirados de las armas, que son atendidos desde el Ministerio de Gobernación.

Videconferencia de ministros de relaciones exteriores

Destacó la videoconferencia en la que participaron los ministros de relaciones exteriores de América Latina y el Caribe, con Alemania. En este evento virtual representó a Nicaragua el doctor Paul Oquist. Comentó que todos los países respaldaron la declaración que presentó Alemania sobre coordinación de los esfuerzos en este momento en que los pueblos y los países se unen por la salud.

Inauguran unidades policiales

Informó que hoy se inauguró en Estelí la Comisaría de la Mujer y este viernes se inaugurará una nueva unidad policial en El Rosario, Carazo. La unidad policial llevará el nombre del Inspector Apolonio López Ramos.

Educación

Dijo que desde el Mined se está conmemorando el Día Mundial del Medioambiente con actividades y exposiciones que se realizan en las escuelas del país.

También agradeció el apoyo de Koica, la Agencia de Cooperación de Corea, para el uso docente de las tecnologías.

Inauguraciones

Comentó que 7 proyectos se están inaugurando este jueves 4 de junio, entre estos destacó calles, puestos de salud, escuelas, centros turísticos y laboratorios de computación, en los departamentos de Managua, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, y las Minas.

Es que de verdad, cuando un pueblo quiere trabajar avanza y gracias a Dios tenemos a un pueblo laborioso que sabe avanzar en medio de las prioridades, la prioridad en este momento la salud, la prioridad este momento la producción. Son dos prioridades que gracias a Dios podemos asumir con la fortaleza que nos caracteriza”, dijo.

Actividades en puertos

Indicó que este fin de semana se realizarán bonitas actividades para niños en los puertos de Managua, Granada y Rivas.

Tortugas marinas y reforestación

Esta semana se iniciará la campaña nacional para el cuido y resguardo de las tortugas marinas, desde el Marena.

También se lanzará la cruzada nacional de reforestación en Dipilto, Nueva Segovia, el 5 de junio.

Se inaugurará el arboreto municipal Rommel Carrasquillo en Nandaime, y se entregarán bonos forestales a productores de la comarca Esquipulas, en Moyogalpa.

Videoconferencias

Nicaragua participó en videoconferencias con Unesco; en diálogo virtuales convocados por el departamento de desarrollo sostenible y medio ambiente de Costa Rica; también en el foro de cooperación para la agricultura y otros eventos virtuales convocados por la FAO, entre otros eventos internacionales.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Quebrada de Agua, en San Nicolás, Estelí, donde 100 familias estrenan el servicio de energía eléctrica, que fue instalado gracias a una inversión de casi 1 millón de córdobas.

Donde estemos estamos trabajando y sirviendo a nuestro pueblo con respeto, con solidaridad, con respeto sobre todo a la dignidad de cada uno. Vamos adelante compañeros. Nuestro comandante Daniel saluda a todas las familias nicaragüenses. La prioridad número uno la salud, la prioridad número uno la producción, el consumo, el comercio. Estamos trabajando y vamos adelante. Vamos adelante porque la voluntad de Dios es que nuestra Nicaragua bendita prospere, avance con el protagonismo de las familias productoras, emprendedoras y de buena voluntad de nuestra patria bendita y siempre libre”, concluyó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.