La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que este miércoles 20 de mayo, la Comisión Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), coordinada por el general en Retiro Omar Halleslevens, presentó a los alcaldes de todo el país el Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación Agropecuaria.

Es un concejo de todas las instituciones que trabajamos para fortalecer capacidades desde la ciencia y tecnología, y en este caso alrededor de la educación y producción agropecuaria. Excelente presentación del general de Ejército en Retiro Omar Halleslevens, añadió la compañera vicepresidenta.

En este sentido destacó que este jueves 21 de mayo se inauguran invernaderos para producir plantas sanas de cítricos en Masatepe.

El 22 de mayo se inaugura una granja en Nueva Guinea para mejorar genéticamente los cerdos.

El martes 26 se presenta el mapa actualizado de la fertilidad de los suelos en Managua, específicamente en el INTA.

El 27 se presenta el Plan de Mejoramiento Genético ovino-caprino.

El 28 Ganadería Bovina, laboratorio veterinario móviles en Juigalpa. Y ese mismo día se inaugura otra granja de mejoramiento genético de cerdos en Muy Muy.

Lunes 1 de junio, laboratorio para la producción de peces de agua dulce en San Carlos Río San Juan.

Producción de Plantas Sanas, Frutas y Hortalizas el martes 2 de junio.

Cosecha de Camarón de Cultivo 2020 el miércoles 3 de junio.

Programa Nacional de Producción de Semilla Para Frijol y Arroz 2020 el jueves 4 de junio.

Y lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación desde Nueva Segovia, el viernes 5 de junio.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo informó que la Comisaría de la Mujer de Matagalpa estará inaugurándose este jueves 21 de mayo.

El Ministerio de Educación recibe a través de Unicef equipos tecnológicos para capacitación de docentes y 4 mil 500 equipos adicionales de higiene básica para los docentes, como parte del proyecto estrategia para asegurar la continuidad educativa ante el Covid-19.

Inauguración de obras desde las alcaldías que consisten en reparaciones, mejoras de calles, entrega de viviendas, centros de pagos del INSS, reparación de casas maternas, oficinas de atención en línea del INTA, reparación de centros de salud y lotificaciones del Programa Bismarck Martínez, héroe de la paz y del amor.

Estos proyectos son en Ocotal, Estelí, El Realejo, León. Viviendas aquí en Managua, en el Distrito V, y en El Rosario, Carazo, Tola, centro de salud.

En El Rama, Zelaya Central, escuela La Estrellita, sector Las Escaleras, energía eléctrica que se inaugura este miércoles. 150 hermanos de 40 hogares que estrenan energía eléctrica.

Se han mejorado 850 kilómetros de caminos con una inversión de 85 millones de córdobas. Son caminos rurales y productivos.

Más de 500 familias productoras reciben equipos para albañilería, carpintería y pescar artesanal con una inversión de 3 millones.

Declaratoria de reserva silvestre privada quinta El Paraíso en Yalilí, en Juigalpa Chontales.