Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) recibió de Unicef la primera donación de tres, correspondiente a productos de higiene, los que serán entregados en los centros educativos del país para el cuido de la salud de los estudiantes.

Este valioso donativo viene a fortalecer el plan de prevención contra el COVID-19 que se ejecuta en los centros de estudios, como es la práctica diaria de medidas de higiene.

El representante de Unicef para Nicaragua, Sr. Iván Yerovi, expresó que para Unicef es importante sumar esfuerzos con la donación de kits de higiene.

Esta pequeña donación que aproximadamente suma 58 mil dólares, se suma a dos entregas más que haremos como Unicef, de kits de higiene, kits de limpieza y además kits informáticos”, apuntó Yerovi.

El aporte consiste en más de 800 cajas que contienen cerca de mil 600 kits de higiene que fueron adquiridos en el mercado local y contienen productos como papel toalla, jabón, detergente y mechas de lampazo.

Por su parte, la ministra de educación, compañera Miriam Ráudez, agradeció a Unicef por unirse a los esfuerzos del Gobierno en la estrategia de prevención del Covid-19 y de higiene para los centros de estudios.

Este aporte que hace hoy Unicef es parte de lo que va a continuar entregando en los próximos días, pues se une a estos esfuerzos nacionales del Gobierno”, señaló.

.