Este miércoles 6 de mayo se reunirá nuevamente la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Educación y Producción Agropecuaria, coordinada Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) que preside el compañero Moisés Omar Halleslevens.

A la reunión asistirán instituciones del Sistema de Producción, Ministerio Agropecuario, Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, IPSA, entre otros.

Además, destacó la asistencia del Canal 6 de televisión, “porque estamos trabajando para combinar todas las posibilidades para llegar al productor de todas las edades en todo el país en la búsqueda, procurando mejores y más altos rendimientos en todas nuestras cosechas”, subrayó la compañera Rosario.

Dijo que el general Halleslevens estará enviando al presidente de la República, comandante Daniel Ortega ya el plan concluido a nivel nacional y luego la aplicación en cada departamento de nuestra Nicaragua, “bendita, siempre bendita, siempre llena de fe y esperanza, siempre libre”.

Nosotros nos sentimos contentos, y orgullosos de esta nueva iniciativa que nos permite acercar al productor de todas las edades y de todos los rubros. Conocimiento, ciencia y tecnología para mejorar nuestro rendimiento”, enfatizó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Videoconferencias internacionales

La compañera Rosario Murillo también informó sobre las reuniones virtuales a las que ha asistido representaciones del Gobierno de Nicaragua en el mundo, entre las que se destaca la continuidad del seminario que ofrece el Gobierno de la India donde Nicaragua comparte experiencias y prácticas sobre la Covid-19.

También la reunión virtual de la Comisión Consultora Especial para Asuntos de la Agricultura.

Reunión virtual del comando fitosanitario convocada por la Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria.

La agencia uruguaya de cooperación internacional convocó a una reunión virtual, donde Nicaragua participó como parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, sobre ciencia y tecnología.

También la participación de Nicaragua en otro evento virtual convocada por el Fondo de Población de Naciones Unidas, conversando sobre los servicios de atención al embarazo y planificación familiar en el marco de la situación de pandemia.

Hoy también se reunieron por videoconferencia todos los alcaldes viendo todos los temas como, por ejemplo, los planes nacionales de vivienda social. También los temas propios de plan invierno y la seguridad en el campo, entre otros.

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó en una reunión virtual convocada por el Director de la Cámara de Comercio Británica-Irlandesa, Señor David O'Reilly, para abordar la situación causada por la Pandemia del Covid-19 al Centro Financiero de la ciudad de Londres, y su consecuente impacto en el resto de Gran Bretaña, Irlanda y otros Países.

Y la embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Tatiana García, sostuvo reunión virtual con el representante de la Asociación de Amistad Solingen-Jinotega, el Señor Hans Wietert-Wehkamp de la ciudad de Solingen, Alemania, con el objetivo de conversar sobre la situación actual, así como la continuación de la cooperación entre ambas ciudades.