La actividad comercial en los puertos marítimos de Nicaragua estuvo vinculada con el recibimiento de buques internacionales que exportaron e importaron diferentes productos la semana pasada.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en Puerto Corinto se atendieron 9 buques internacionales y 5 buques containeros que trajeron un mil 307 contenedores con productos de importación, entre ellos medicamentos, avena, llantas y electrodomésticos.

También se exportaron 1 mil 773 contenedores con maní, ajonjolí, frijoles, carne, azúcar, melones y banano.

Además se atendieron dos buques graneros con productos de importación con 935 toneladas de trigo, 21 mil 450 toneladas de maíz, 5 mil 107 de soya y se exportaron 2 mil 400 de azúcar a granel, para un total de 29 mil 982 toneladas, informó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN.

Asimismo, se atendió un tanquero con productos de importación con más de 8 mil toneladas de diésel y un Ro‑Ro con 60 vehículos nuevos.

Mientras tanto, en los puertos turísticos de San Jorge, San Juan del Sur, Granada, Moyogalpa, San Carlos y Salvador Allende atendieron naves, turistas, jornada deportiva y realizaron diferentes actividades turísticas, infantiles y familiares.

Silva expresó que hubo una participación de 14 mil 569 visitantes en los puertos turísticos, lo que indica que la asistencia de turistas ha venido creciendo.

El presidente de EPN indicó que próximamente inaugurarán dos nuevos espacios de gastronomía como es el quiosco chino y un restaurante de comida peruana. Además, realizan labores para que en unas dos semanas la segunda entrada del Puerto Salvador Allende se esté inaugurando.