La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, alertó a los nicaragüenses sobre las noticias falsas y su impacto sicológico entre la población.

Dijo que hoy en la conmemoración del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez también se realizaron conferencias y conversatorios sobre esos temas.

Porque es algo que tenemos que estudiar a fondo y compartir estudios, análisis y conclusiones con la población en general, dijo.

Hay quienes se especializan en crear, lo que decíamos, pandemias de miedo, de odio, a partir de noticias falsas, añadió.

Supimos, como sabemos todos los días, que a falta de ideas y propuestas, pretenden crear, seguir creando, realidades falsas. Y usando videos de otros países, pretendiendo hacer creer que son videos de Nicaragua, resaltó.

Ya lo conocemos, lo vivimos, lo padecimos, lo sufrimos, lo trascendimos en el 2018, no pudieron ni podrán. Porque con la verdad como con la paz no se debe jugar. Es un pecado abominable jugar con la verdad. Jugar con falsedades que hacen daño a la gente. Es un pecado. Eso no es ser una persona, o personas de bien, eso es ser personas malas, perversas, maldosas, eso no es inocente. Eso es perverso. Por eso decimos como el amor, pueden más que el odio o que las mentiras, señaló.

Las mentiras no llegan largo

Indicó que las mentiras no llegan largo. Los mentirosos se conocen porque ya los conocemos. Ya los trascendimos. Siempre hay que analizar ese fenómeno que pretende quitarle poder a la gente. Desempoderar a la gente a partir de las mentiras de los codiciosos, de los que siempre quieren o pretenden, apoderarse de todo, incluyendo el alma de las personas, por eso decimos que son diabólicos, destacó.

Porque pretenden apoderarse del alma de las personas. Y estos son temas que se están viendo en todo el mundo. En todas partes del mundo. Hay personajes que se venden como los grandes analistas, un poquito que uno rasque en sus currículum, saben que son apaleadores de mujeres, acosadores de mujeres. Ah, pero se venden como los grandes analistas. Los grandes comunicadores.

Son apaleadores de mujeres

Tienen denuncias al por mayor en las páginas, en las páginas donde las mujeres denuncian, y se venden como los jueces, porque como están hechos de falsedad, precisamente, sus imágenes pretenden ser la de los seres perfectos. Los perfectos analistas, los perfectos comunicadores, los nítidos, pero de nítidos no tienen nada, recalcó.

Si no que lo digan las mujeres que han sido golpeadas, que han sido amenazadas y acosadas por ese tipo de personajes, que pretenden ser buena gente, nítidos y se autoerigen de jueces, sin juzgarse ellos mismos, sin ver la paja, porque tienen cola larga. Y todos sabemos que todo se sabe en este mundo, advirtió.

Todas esas personas que quieren hacerle daño a Nicaragua, a las familias nicaragüenses son personas techo de vidrio. Rápido se quiebra ese techo de vidrio porque todo se sabe. Cuánto hemos visto en el mundo gente que se ha dispuesto a difamar, calumniar y luego la misma vida les devuelve, les devuelve la ofensa, indicó.

Si algo tenemos que tener los seres humanos es inteligencia, para saber que con el mal no se puede caminar, porque en la vida, un dicho popular, en la vida todo se paga. Y Dios castiga sin coyunda, dice, otro dicho popular, prosiguió.

No creemos en un Dios castigador pero la Ley de la vida es la retribución. Si yo hago daño, recibo daño. Eso es así, advirtió.

Tener cuidado y ojo analítico

Así que tenemos que tener cada vez más cuidado y ojo analítico con los que riegan falsedades, que sabemos que de perfectos o de nítidos no tienen nada, máscaras y máscaras y máscaras eso es lo que tienen ni cerebros, cerebros pequeños, pequeñitos, almas endemoniadas. Así es’, aconsejó.

Hablando de las noticias falsas, los impactos psicosociales, la última reflexión: Amor con Amor se Paga. Cuando alguien ama a su país y a su pueblo, está dando amor y está reflejando su condición de ser de bien, reflexionó.

Cuando alguien ataca y pretende atacar impunemente, revestido de una autoridad que no tiene, esa persona no puede por ley de la vida, pretender que va a recibir bien, porque reitero, repito, lo que desde chiquito aprendemos cuando andábamos jugando, todo se paga en la vida, todo, sentenció.

Caminar con Cristo

Por eso lo inteligente es caminar con Cristo en sus rutas de paz y bien. Y que no me digan aquellos que andan hablando como pastores, que no me digan que no saben lo que es el bien, señaló. Porque, añadió, ellos entienden qué es el bien y qué es el mal. Hacer el bien sin mirar a quién ese es el mandato que tenemos como familias humanas, como seres humanos y como personas llenos de errores, todos tenemos errores, no hay nadie perfecto, como personas que queremos aprender todos los días y el mayor aprendizaje, pienso yo, está en usar nuestra inteligencia para saber que, discernir, historia bíblica distinguir bien o mal, discernir y hacer el bien sin mirar a quién porque eso es, al fin y al cabo, la misión y la tarea del cristiano”, añadió.