En homenaje al natalicio 91 del poeta Rigoberto López Pérez, la Juventud Sandinista 19 de Julio le rindió tributo en el monumento dedicado a su lucha y memoria.

El heroico artífice del principio del fin de la dictadura somocista nació un 13 de mayo de 1929 y su amor a la patria quedó inmortalizado un 21 de septiembre de 1956 cuando en un acto de valentía ajustició al tirano Anastasio Somoza García.

Los jóvenes sandinistas depositaron flores al pie del monumento de Rigoberto López Pérez y le cantaron música revolucionaria.

js-homenaje-rigoberto

"Esta mañana hacemos un encuentro con la justicia, con la dignidad y con la valentía de nuestro héroe nacional Rigoberto López Pérez y este hombre, este poeta revolucionario, digno nicaragüense, nos recuerda el principio de esa hazaña histórica de muerte al somocismo, porque (ese) es y será un mensaje claro al pasado porque hoy estamos construyendo nuevos caminos de justicia, de patria, de salud y dignidad para nuestro pueblo" destacó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Calificó que Rigoberto, al igual que el general Augusto C. Sandino y Benjamín Zeledón, "está más alto que nunca y junto a él seguiremos adelante".

La Juventud Sandinista 19 de Julio realiza una serie de actividades para celebrar la vida de Rigoberto, el hombre que marcó el inicio del fin de la dictadura somocista, que luego continuó el comandante Carlos Fonseca Amador, el comandante Tomás Borge, los fundadores del FSLN y todo el pueblo nicaragüense.

js-homenaje-rigoberto

js-homenaje-rigoberto

js-homenaje-rigoberto

js-homenaje-rigoberto