La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó este lunes a varios héroes y mártires que lucharon y dieron su vida por Nicaragua en el mes de mayo.

Por eso compañeros, compañeras, en esta Nicaragua de gloria y de victorias vamos adelante con la fuerza de ese espíritu invencible de nuestros héroes, de nuestros mártires, de todos los hermanos que han dado la vida para que el pueblo de Nicaragua no solo siga siendo libre, sino que viva como merece vivir, con tranquilidad, con derechos, con paz, con trabajo y en rutas de prosperidad”, valoró.

Y precisamente hoy recordamos a Uriel Rugama Matamoros, a José Esteban Hernández Pérez, a Juan Ramón Torres, recordamos a Salvador Antonio López Lira. Todos estos hermanos son de distintos municipios de Matagalpa. Ednar Talavera de Estelí, Adrián Valdez Moncada de La Paz Centro; Edwin José (…) del Viejo; Julián Antonio López Canales de Tecolostote; tenemos también a José Abel Landeros. A todos ellos los sentimos, los vivimos, están cerca, están con nosotros en nuestras vidas cotidianas, nuestros afanes cotidianos, bendecidos afanes cotidianos. También Carlos Ernesto Sosa, de Sébaco; Carlos Miranda de Managua, del distrito 6”, detalló.

Con todos ellos en nuestro corazón vamos avanzando iluminados por ese ejemplo imperecedero que nos dejaron, el deber de cantar, el deber de luchar y el deber de vencer. Porque aquí en Nicaragua con tanta lucha de un pueblo grande, sabemos que imprescindible es luchar e imprescindible es vencer. Y vencemos y venceremos y vamos adelante con la dignidad crecida”, aseguró.