La compañera vicepresidenta Rosario Murillo cuestionó este martes la otra pandemia de noticias falsas que impera en las redes sociales e instó a oponer la claridad de espíritu que no permita que se pervierta el derecho del justo, como dice la Santa Biblia.

A la terrible pandemia de Covid-19, pandemia mundial, epidemia del mundo, se suma, desgraciadamente, otra pandemia, también mundial de noticias falsas, alarmantes, desprovistas de humanidad”, advirtió.

Dijo que son “noticias falsas, alarmantes, que siembran y amplifican maledicencia, malas intenciones, malos augurios, mal, muchas veces con intereses o ambiciones propias, políticas, comerciales, según sea el caso”.

Y ante esa pandemia de falsedad o de maldad que también vivimos en todo el mundo, oponemos la claridad de espíritu que no permite, no permite, que se pervierta el derecho del justo, dice la Biblia, rogamos a Dios para que la cordura y el sentido de bien, de fraternidad humana prevalezca aquí en esta Nicaragua de siempre más allá, luchamos”, dijo.

Aquí estamos luchando con todas la fortaleza de nuestra historia, de nuestra experiencia histórica, de nuestra razón y de nuestros corazones. Luchando todos juntos como pueblo de Dios, inclinados ante Él, ante su magnificencia y fuerza, fuertes porque confiamos en ese grande, en el más grande, en Jehová de los Ejércitos”, dijo.

Dice una pastora que me escribe casi todos los días, ‘siempre estamos protegidos del daño, cuando vivimos nuestras vidas a la sombra de Dios Altísimo. Cómo podría el mal prevalecer contra nosotros si Dios nos envía ángeles para protegernos, donde sea que vayamos defendiéndonos de todo daño”, añadió.

Agradecida siempre por estos mensajes hermosos que me envía esta hermana norteamericana desde Estados Unidos. Aquí estamos, luchando juntos, agradecidos a ese Dios que todo lo puede, que es el amor que todo vence”, enfatizó.

El informe del Minsa

La compañera Rosario mencionó que esta mañana, a las 10, el Dr. Carlos Sáenz, del Ministerio de Salud presentó el reporte cotidiano que dice, “que gracias a Dios tenemos tres casos confirmados únicamente, en este momento”.

Que se ha procedido a dar el alta a un caso de los previamente contabilizados e informados, quedando hasta este momento, es decir, ahora ya son la 1 y 25 de la tarde, las siguientes personas: La señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos, que se encuentra en condiciones estables, cumpliendo tratamiento”, citó el informe.

El hermano de 70 años que también llegó de Estados Unidos, que se encuentra delicado por condiciones, previas, crónicas de salud, pero que está estable también gracias a Dios”, mencionó.

Y otro caso importado, un señor de 76 años, que ingresó de Estados Unidos el 20 de marzo y que el 22 inició síntomas, tiene múltiples afectaciones él, por su salud, una persona con hipertensión, diabetes, obesidad, múltiples afectaciones crónicas, que ya estaban, que ya tenía”, prosiguió.

Señaló que ese paciente “inició síntomas el 22 y se encuentra en tratamiento y en condición estable, gracias a Dios. Ya hoy es 31, o sea, creemos que va saliendo adelante, confiamos en Dios y le pedimos a Dios que salga adelante”.

Explicó que "de los 15 casos que teníamos en seguimiento responsable y cuidadoso, hemos dado por recuperado y pasado a resguardo domiciliar, por precaución y medidas extremas que siempre tomamos para protegernos todos, cinco personas”.

“O sea que nos quedaron 10 casos de esos 15 que teníamos el día de ayer y hoy se sumaron dos personas para seguimiento responsable y cuidadoso que fueron captadas el día de ayer”, explicó.

O sea que en total dtenemos 12 personas estables, sin síntomas y en seguimiento responsable y cuidadoso, contacto de los casos importados”.

No hay transmisión local comunitaria

Y en este momento también agradecemos a Dios que no tenemos transmisión local comunitaria. Infinitas gracias al Señor”, indicó.

La compañera Rosario Murillo, comentó: “Estamos, seguimos ofreciendo nuestra entrega decidida, permanente, nuestro trabajo, nuestra labor infatigable, nuestro compromiso con el bien común, visitando a las familias, los hogares, orando juntos y garantizando que estemos tomando todas las medidas de cuido y protección, unidos en la fortaleza que nos da nuestro modelo de fe, familia y comunidad”.

Sigue ciclo de visitas a familias

Con más cariño entre nosotros, como debe ser, entre la gran familia nicaragüense y como parte de la comunidad humana, la fraternidad humana, hemos cumplido ya el primer ciclo de visitas, un millón 300 mil y el día de ayer, iniciamos ya tarde, eso sí, el segundo ciclo, llevamos 53 mil visitas, nuevas visitas a hogares, esas visitas nos acercan, nos unen más y más, que son visitas para pedirle a Dios, unidos, nos confortamos, en oración, en amor, nos vigorizamos, nos animamos en la labor tesonera, constante, sistemática que como pueblo grande y amoroso desde la confianza de todos, estamos realizando. Labor de pueblo de Dios”, destacó.

Además, ya ayer lo decíamos, hemos puesto al servicio de las familias nicaragüenses, de todo nuestro pueblo, el número 132 para llamadas y consultas de todo tipo, sobre esta pandemia covid 19, que vive el planeta, la humanidad, el mundo entero”.

Reconocimientos a médicos y trabajadores de la salud

La compañera Rosario destacó la labor de los médicos, especialistas y trabajadores de la salud. “Otra vez nuestro reconocimiento y cariño a todos los médicos, especialistas y trabajadores de la salud que están en la línea primera, con todos los trabajadores de nuestro país de atención y cuido responsable y amoroso, a todo nuestro pueblo, a todas las familias en este modelo de atención, presencia directa, atención, modelo de salud familiar y comunitaria”, dijo.

También nuestro reconocimiento a todo nuestro pueblo, en primer lugar porque nos permite con su  confianza trabajar y tratar de hacer lo mejor cada día, a todo el personal del estado nicaragüense, Estado cristiano, solidario por definición constitucional, Nuestra Constitución dice que somos un estado cristiano, solidario, nuestro reconocimiento a todas las autoridades de nuestro Ejército, de nuestra Policía Nacional, Gobernación, Migración, Bomberos, Sistema Penitenciario Nacional”, resaltó

También agradeció a las organizaciones y asociaciones comunitarias, a organismos no gubernamentales, a iglesias que nos acompañan orando, clamando y trabajando por paz y bien en promoción y defensa de salud y vida en todas sus formas.

En Sistema Penitenciario y Policía

Cumplimos como cada día en informar, que quienes permanecen en el Sistema Penitenciario Nacional, en las dependencias de la Policía Nacional se mantienen gracias a Dios bien, tomando todas las medidas y precauciones indicadas que se aplican desde las autoridades mismas del Sistema y de la Policía”, señaló.

Dijo que se continúan realizando todos los días, cultos, por videos, “telecultos que nutren el alma de las personas que están ahí, que las han pedido y de sus familias que continúan realizando visitas, conforme planes, tomando también ellos mismos las medidas y precauciones indispensables e indicadas”.

Otra vez, muchísimas gracias a los líderes de fe”, expresó.

Agradece al SICA

Agradecemos al SICA por su gran trabajo de información y coordinación. Al expresidente y Secretario General del SICA, hermano Vinicio Cerezo, a Olinda, la jefa de gabinete y a todo ese equipo que todos los días nos remite esos valiosos informes sobre cómo vamos avanzando en el cumplimiento de los planes de contingencia regional y luego sobre el estado y situación en relación al covid-19 en la región”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Agradecemos a todas las iglesias, organizaciones y organismos que han remitido, también Embajadas, que han remitido donaciones y también que han remitido donaciones y materiales muy útiles para las autoridades de salud, alcaldías y para el trabajo de educación preventiva desde los hogares, familias y comunidades”, señaló.

Saludamos a todo el pueblo que trabaja con responsabilidad y conciencia de protección de la salud y la vida, asegurando los alimentos y los productos que nuestro pueblo consume en mercados de todo el país, tiendas de todo el país, centros comerciales , supermercados, en toda esta actividad, que con los cuidados indispensables contribuye a asegurar vida, salud y fuerza en nuestra Nicaragua”, añadió.

Agradeció a todos los productores y las cooperativas, a los emprendedores de todo el país, que estamos garantizando con nuestro esfuerzo emprendedor, desde la confianza en Dios, con la gracia de Dios, vida, salud y fuerza en nuestra Nicaragua.

Saludamos a las familias que a partir de mañana recibirán el pago que les corresponden cuando tienen familiares que son servidores públicos que podrán, como dijimos ayer, los días miércoles, jueves y viernes de esta semana contar con su salario y planificar la Semana Mayor para unión familiar y más invocación, más clamor a Dios, más gloria a Dios”, dijo.

Semana Santa de unión

La compañera Rosario abogó porque esta sea una Semana Santa de clamor, de unión, de familia, y cuando se pueda de esparcimiento familiar que expresa la solidaridad de unos y otros.

El que puede pasear un poco y el que trabaja honradamente, todos estos días y todos cuidando las medidas, tomando todas las precauciones”.

Clamamos a Dios por la unión, por la bendición, que derrama y sigue derramando, unión de familia, bendición para la familia, bendición para un pueblo, un pueblo que ora, que clama, que dobla rodillas todos los días, con confianza, esa bendición que sigue derramando sobre nuestra Nicaragua, su Nicaragua, bendita y siempre libre”, indicó.

Una Semana Santa “libre de mal, porque aquí todos, todos los días decimos a nuestro padre que está en el cielo, que santificamos su nombre, que le pedimos venga a su reino, que se haga su voluntad, que nos de el pan, dános hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y que no nos dejes caer en tentación, en la tentación y que nos libre de todo mal. Y lo decimos varias veces, afirmándolo, líbranos Señor de todo mal, líbranos del mal  y nos sentimos protegidos de malos corazones”.

Diciendo todos juntos en familia el Padre Nuestro, pidiéndole que nos libre de todo mal, de malos corazones, de malas vibraciones, de energías condenables, de manipulación, de aprovechamiento, que desgraciadamente, de circunstancias tan dolorosas y trágicas como las que atraviesa el mundo, se aprovechan, algunos”, reflexionó.

Glorificar a Dios

Aquí glorificamos a Dios, le alabamos, le agradecemos, oramos, cantamos, celebramos, como su fuerza divina es capaz de eliminar discordias, envidia, todo mal y propiciar más y más buena voluntad y unidad, unidad, que es lo que necesitamos todos en el mundo, en nuestra patria”, indicó.

También clamó por “unidad por el bien común, sentido y fuerza de cooperación indispensable entre los países, los gobiernos y los pueblos de todo el planeta, para transitar y avanzar con conciencia y ciencia, con alma, frente a esta pandemia y a la terrible pandemia que ya mencionamos de falsedades, que también agrede en todas partes”.

“Nuestra solidaridad como cada día con los gobiernos, los pueblos y las familias afectadas en el planeta entero, por esta tragedia. Nuestras oraciones por quienes han partido a otros planos y por el consuelo a las familias de estos hermanos”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Nuestra permanente vigilia de clamor, incesante rogativa para que se abran las puertas de la misericordia y recuperemos desde lo mejor de cada uno, lo mejor para todos, para toda la humanidad”, dijo.

Llamado a la solidaridad

Instó a todos a escuchar el llamado de la solidaridad, de la cooperación, la unión de todas la familia humana.

Confianza en Dios

Al iniciar su reflexión de este martes, la compañera vicepresidenta Rosario Murillo reiteró la confianza en Dios que tiene el pueblo nicaragüense.

“Queridas Familias de esta Nicaragua de todos, nuestra Nicaragua de fe, Familia y Comunidad, de Esperanza Grande, de confianza en Dios, de esperanza cierta. Nuestra Nicaragua que vive clamando al Dios de todos, al Dios omnipotente, para que continúe derramando sus bendiciones, su protección, amparándonos a todos, a todas las familias nicaragüenses”, dijo.

“Caminamos ! Seguimos caminando ! Con Amor que Todo Puede, y Amor que Todo Vence ! Y Dios es Amor, es la Esencia del Amor, y seguimos caminando con Dios, con amor, con fe, con esperanza y con infinita solidaridad”, añadió.

Todo pasa, todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo Caminos
Caminos sobre la mar.

Nunca perseguimos Gloria
o dejar en la Memoria
de los hombres mi canción 

Amamos los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón
Nos gusta verlos pintarse de Sol y Grana
volar bajo el Cielo Azul
temblar súbitamente y quebrarse
Nunca perseguimos Gloria
Caminante, son tus huellas el Camino y nada más.

Caminante, no hay Camino, se hace camino al andar

Al andar se hace Camino
Y al volver la vista atrás
se ve la Senda que nunca se ha de volver a pisar 

Caminante, no hay Camino, sino estelas en la Mar 

./.

Caminante, golpe a golpe, verso a verso
Cuando el jilguero no puede cantar
Cuando el poeta es un peregrino...

“Cuando no nos sirve rezar, para la gente que dice eso... Esto lo digo yo, no es la canción : De nada nos sirve rezar ? Yo creo que sí. Yo afianzo la fe, y digo : Sí nos sirve rezar...”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Caminante no hay Camino, se hace camino al andar.

Y así es como vamos adelante, caminando, haciendo camino al andar, en nuestra Nicaragua”, indicó.

“Con Darío, el Grande, el Universal, hablamos, y con la grandeza espiritual fecunda del pueblo nicaragüense, caminamos !”

Dice Darío :

./.

La virtud está en ser tranquilo y fuerte;
con el fuego interior todo se abrasa;
se triunfa del rencor y de la muerte... 

“Con Darío hablamos. Con Sandino hablamos. Y con Dios, por supuesto. “Primeramente Dios”, dice nuestro Pueblo, que nos acompaña, que nos da la Fuerza indispensable para estas luchas inéditas, Luchas de la Humanidad, Luchas Planetarias, Luchas Solidarias, Luchas para que la Cooperación, la Colaboración, la Fraternidad Humana, se impongan, sean, en el Mundo, en el Planeta, por el Bien de Todos. Porque sólo juntos, como Humanidad, Salimos Adelante, en este Mundo donde ese és el Aprendizaje que se impone”, reflexionó.

Dice la Biblia :

Ciertamente no es bueno condenar al justo,
ni herir a los que hacen lo recto.

El que ahorra sus palabras tiene sabiduría;
de espíritu prudente es el hombre entendido, la mujer entendida.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio;
el que cierra sus labios es entendido.

Proverbios 17: 26-28

Vamos Adelante, con la Sagrada Palabra de Dios Nuestro Señor iluminando y guiando nuestras Vidas, con la Sensibilidad, la Inteligencia que nos conocemos, que Dios nos ha dado, “con arroyos que rebosan, con la Fuente de la Sabiduría”. Palabra de Dios ! Así Vamos Adelante, en Paz y Bien, viviendo los Tiempos que no pueden ser de desconsuelo, que no pueden ser de desesperanza, que no pueden ser de miedo, sino de aprender más para acercar la Luz... Todo cambia... Todo se transforma... Paciencia, Prudencia, para todos nosotros, Luz en el Alma, Luz, Vida y Verdad”, reflexionó.

“El Corazón del entendido, dice la Biblia, adquiere sabiduría, y el oído de los sabios busca la Ciencia”... Buscamos, claro que sí, la Humanidad busca esa Ciencia que Dios ha dado y que nos permite avanzar, de Su Mano y para Su Gloria, desde estos Tiempos que pueden parecer de oscuridad; avanzar a Tiempos de Verdad, de Iluminación. Buscamos la Ciencia, queremos aprender más y más, aprender a sobrellevar, con Esperanza, con Aliento, con Ánimo, todas las Circunstancias de la Vida. Y así estamos, aprendiendo, con Humildad, y sobre todo asumiendo la Fuerza que nos da la Fé”, reflexionó.