La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que este lunes se habilitó la línea directa 132 que brindará información preventiva y responderá a las inquietudes de la población, sobre el Covid.19
“Estamos ampliando el Centro de Información Nacional Covid-19, como parte de las acciones que desarrollamos para la contención, para continuar trabajando en la contención del Covid-19 en nuestro país. Hoy inicia el funcionamiento de una nueva línea directa, el número 132, para que la población, nuestro pueblo, las familias, llamen responsablemente, de manera gratuita las 24 horas del día de lunes a domingo. Estará siendo atendido por personal calificado que podrá brindar en cualquier momento información actualizada sobre las medidas que se adoptan”, explicó la compañera Rosario Murillo.
“También nuestro pueblo podrá aclarar dudas, inquietudes, recibir información, más información preventiva y sobre todo, sobre todo continuar con la responsabilidad y la seriedad que nos caracteriza, pidiendo a Dios, glorificando a Dios y avanzando en nuestra Nicaragua en la atención, la mejor atención posible desde nuestro modelo de comunicación y presencia directa a todas las familias nicaragüenses”, agregó la vicepresidenta.
La compañera Rosario también informó que “desde la fe que nos une a todos, continúan desplazándose, continuamos desplegados en comprobación de las medidas que debemos seguir aplicando, asegurando más y más que nos apropiemos de las circunstancias que nos corresponden con aliento divino, con buena esperanza”.
Asimismo, dijo que “cumplimos también con informar que todos los días continúan los cultos de adoración y gloria a Dios en todo el país y en particular en el Sistema Penitenciario Nacional, en las celdas preventivas de la Policía Nacional, garantizándose también el cumplimiento de todas las medidas de protección con las personas que ahí están y con las familias que nos visitan, según programa”.
Reporte del Ministerio de Salud con respecto a la situación de coronavirus en el país
La compañera Rosario Murillo también informó que “por gracia de Dios, el reporte del Ministerio de Salud hasta este lunes 10 de la mañana, no refleja gracias a Dios, gloria a Dios, bendito Dios, nuevos casos positivos hasta ahora”.
“Le pedimos al Señor en humildad de corazón por la completa recuperación de los dos hermanos que todavía están con los cuidados necesarios, los dos casos importados que reportamos desde hace días, y que están estables gracias a Dios, aunque el hermano de más de 70 años, los dos llegaron de Estados Unidos, se encuentra delicado pero estable. El caso que llamamos número uno, también recuperado gracias a Dios. Y hoy por la noche, esperamos ya en el parte de hoy más tarde, dar buenas nuevas sobre las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso, contactos de los casos importados que llegaron de otros países con brotes fuertes que han permanecido en buenas condiciones gracias a Dios y esperamos poder darles las noticias que hemos anunciado sobre su ya tránsito a otro estatus de recuperación porque no han estado enfermos, no han tenido síntomas y están bien gracias infinitas al Señor y a nuestra madre María”, indicó.
“En este momento no tenemos transmisión local comunitaria, gracias, gracias decimos siempre a Dios”, aseguró la vicepresidenta.