La compañera vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó que este 4 de abril celebramos la vida de nuestro hermano Roberto González Herrera, mártir estudiantil que hace 21 años entregó lo mejor de sí como buen cristiano, el tesoro más preciado, la vida, lo entregó en defensa del derecho de a educación superior para todos.

El compañero Roberto González es símbolo no solo de las luchas por el 6 por ciento constitucional para la educación universitaria, sino de todas las luchas en defensa de los derechos del pueblo nicaragüense.

Recordamos a Roberto todos los días y hoy particularmente lo sentimos aquí con nosotros en estas luchas infatigables, estas luchas de cada día, estas luchas sin descanso por la salud y la vida de todo nuestro pueblo”, dijo la compañera Rosario.

Roberto González Herrera, mártir estudiantil desde el cielo ilumina nuestros caminos y nuestro caminar”, finalizó.

Entre otros anuncios la compañera informó que, en Boaco, este jueves 23 de abril se relanza la Comisaría de la Mujer, cubriendo 40 mil hermanas que puede acudir a interponer sus denuncias relacionadas con delitos que atentan contra la dignidad y la vida de las mujeres.

“Imperdonable, tenemos que luchar para llegar a ser un país libre de irrespeto y libre de cualquier forma de violencia contra las mujeres”, subrayó.

Educación

El Ministerio de educación inició esta semana el reforzamiento y actualización de conocimiento en todas las escuelas del país.

También se prepara las videoconferencias y aprendizaje para educación de adultos que se realizan desde este 20 de abril en todo el país.

Inatec también inició la semana de actualización y reforzamiento de la continuidad educativa en carreras técnicas, en los 45 centros en todo el país.

Gobernación

Desde las entidades de seguridad ciudadana y soberana, así como el Ministerio de Gobernación, se han atendidos los eventos propios de cada fin de semana.

Se ha trabajado para comprobar que todas las personas, familias y comunidades en todo lugar de nuestra geografía estemos cumpliendo con las medidas reglamentarias de protección y promoción de salud.

Sistema Penitenciario y celdas preventivas de la policía nacional, visitas planificadas, todas realizándose, así como las misas y cultos por videoconferencias que ofrecen nutrición al espíritu de las personas que están en ese lugar y a sus familiares.

Finalmente, la compañera Rosario recalcó su solidaridad y oraciones, con todos los pueblos y familias del mundo que sabemos, porque creemos que saber la esperanza, las luces entre las sombras y sobre y todas las señales misteriosas, milagrosas que Dios nos manda para que tratemos de ser mejores, de hacer las cosas mejores y de hacer la vida mejor para todos.