La Policía Nacional esclareció el asesinato de un ciudadano y un robo cometido por un delincuente en una iglesia católica ubicada en el kilómetro 10 y medio de la carretera nueva a León, municipio de Mateare.

Los detalles de las investigaciones policiales los dio a conocer este lunes el Comisionado General, Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

El reporte policial hace referencia al asesinato del ciudadano Raybom Maytland Puiche de 48 años de edad quien fue asesinado en el barrio La Primavera por el delincuente Luis Alberto Flores alias “Julio”.

También la información oficial detalla el proceso investigativo que se llevó a cabo en la iglesia Inmaculada Concepción de María del municipio de Mateare. El autor del robo ya detenido por la Policía Nacional es Félix Martín Martínez.

"Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, aplicó técnica canina, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, ocupó una camisa, recolectó y embaló huellas de calzado de valor identificativo para realizar los peritajes", indicó el comisionado general Gutiérrez.

Con respecto al robo en el templo católico, el jefe policial dijo que la denuncia sobre el hecho fue puesta a través del número telefónico 118 el 13 de abril a la 1 de la tarde.

Como resultado de las investigaciones policiales se identificó y capturó al autor del delito Félix Martin Martínez quien con una varilla metálica rompió la puerta de la entrada principal del templo para sustraer enseres del mismo.

La institución policial detectó al autor del delito a través de huellas de sus zapatos tenis.

Los autores de delitos tanto el del asesinato y el autor de robo en la iglesia fueron pasados por la institución policial a las autoridades respectivas para que le apliquen el peso de la ley.