El Ministerio de Gobernación de Nicaragua está dedicando esfuerzos en brindar mayor seguridad en la entrada y salida de personas y mercancías en los diferentes puntos fronterizos en San Carlos, Río San Juan.

La titular del Migob, Amelia Coronel, realizó un recorrido en horas de la mañana de este viernes, en el centro de atención a trámites migratorios ubicada en el municipio de San Carlos, zona fronteriza con Costa Rica.

En el edificio se brindan diferentes servicios a los turistas extranjeros y nacionales que cruzan la frontera.

san-carlos-migob

Cristian Madrigal Altamirano, inspectora de Sertrami, de Río San Juan, indicó que los horarios de atención son normales, siendo estos de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a sábados.

"Brindamos trámites de pasaportes nuevos, renovación de pasaportes, movimientos migratorios, visa ordinaria de menores, visa de menores múltiples, prórroga de instancia a ciudadanos de otras nacionalidades no residentes", explicó la inspectora, que destacó que con esta oficina se ahorra tiempo y dinero.

"Estamos en un borde fronterizo y por tal razón le recordamos a la población las medidas preventivas ante el coronavirus que ha causado mucho daño a nivel mundial", reiteró.

san-carlos-migob

En la estación de bomberos de San Carlos el personal que lo compone trabajan en las visitas casa a casa para dar recomendaciones a la población ante la epidemia Covid-19, plan mercado seguro.

La Dirección general de Bomberos atienden San Carlos, San Miguelito, El Almendro, Morrito, El Castillo y el resto de comunidades.

En el Puesto Fronterizo San Pancho, en Río San Juan, a 300 kilómetros de Managua, personal del Ministerio de Salud, Gobernación y aduanas, trabajan en conjunto para atender a ciudadanos que ingresan al país y la mercadería que sale y entra a territorio nicaragüense y costarricense.

san-carlos-migob

El trabajo sanitario inicia en el puesto de control a la salud del Minsa. Ahí además de apuntar los datos a las personas que entran para darle seguimiento durante dos semanas y se les mide la temperatura.

"Tenemos una doctora y un enfermero que dan el servicio. Aquí hacemos el trabajo preventivo para que juntos logremos erradicar está enfermedad, que es una responsabilidad de todos", aseguró la doctora Karen Carrasco.

Vigilan puntos ciegos

La ministra del Migob, Amelia Coronel, reiteró que la población debe seguir todos los controles de higiene sin perder la calma.

san-carlos-migob

"Cada persona antes de ingresar pasa por un control y una evaluación estricta. Recordemos que es importante evitar pasar por puntos ciegos, no es necesario, tenemos nuestra frontera para que puedan pasar y si lo hacen igual se les evalúa, se les piden contactos para seguir una ruta epidemiológica".

Por este puesto fronterizo San Pancho la demanda mayor a la fecha es la exportación de naranja, un fruta cosechada en la zona, además del banano y el cartón.

A cada transportista se le revisa y el camión pasa por el área de fumigación.

san-carlos-migob

san-carlos-migob.