La compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses este viernes informó que en Nicaragua hay dos nuevos casos positivos importados y ya se están atendiendo.

“Este mediodía agregamos un resultado positivo, otro caso importado y se trata de una persona mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos y que está siendo atendida”, expresó la compañera Rosario.

“Otro caso positivo, es una persona varón de 70 años que también llegó de Estados Unidos y, por lo tanto, se considera caso importado. Resultó positivo, es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos y está siendo atendido”, subrayó.

“Tenemos entonces el siguiente balance: Un caso en vías de recuperación, importado; un hermano fallecido, importado; y dos positivos importados, que están siendo atendidos", informó.

Asimismo la compañera Rosario Murillo dijo que continúan en seguimiento responsable y cuidadoso y todos en buenas condiciones, 14 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron ellos mismos de otros países con brotes fuertes.

“Esperamos poder informar positivamente sobre ellos en los próximos dos días, cómo se mantienen sin síntomas, estamos dando ese seguimiento riguroso, ese monitoreo preventivo y esperamos poder informar en positivo en los próximos dos días”, aseveró.

Nicaragua en campaña de prevención del COVID-19:

“En este momento, no tenemos -bendito Dios- transmisión local comunitaria. Todos los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo a los protocolos de nuestro país, todo gracias infinitas a Dios”.

“Esperamos en Dios fortalezca la capacidad de recuperación de estos dos hermanos”, puntualizó.

Condolencias y oraciones por caso número 2

La compañera Rosario Murillo expresó: Nuestras genuinas y profundas muestras de solidaridad con la fuerza de nuestras oraciones, que enviamos, el consuelo de nuestras oraciones que hacemos llegar a la madre, a la familia y a los amigos y amigas del caso número 2”.

Al respecto mencionó que se trataba de “un caso muy complicado por todos los padecimientos previos, diabetes, hipertensión y otros, derivados de la situación personal de este caso, de paciente con VIH-SIDA”.

Le acompañamos y cuidamos con cariño y esmero en todo momento, luchando con él por su vida. Comunicamos inmediatamente su fallecimiento a sus familiares, quienes decidieron cremarlo y conservar cenizas, sus cenizas, para un sepelio cristiano, una vez que ellos culminen su propia etapa de cuarentena preventiva y protectora”, añadió.

Luego se refirió al caso número uno, que dijo continúa sin síntomas y en vías de recuperación. “Ha cumplido su periodo crítico y podría decirse que avanza hacia el alta, también en los próximos días. Permanece, eso sí, cumpliendo con todo el tiempo adicional de protección y prevención con todas las indicaciones y monitoreos requeridos”, dijo.