La compañera Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud, junto a representantes de la OMS realizaron un recorrido por el Hospital de Masaya y otros centros de atención del Departamento.

El Hospital Humberto Alvarado Vásquez, el Centro de Salud de Monimbó y el Centro de Salud Abejitas entre otras unidades de salud, fueron parte del recorrido que realizaron.

“Vimos a nuestra población atendida, 500 personas atendidas en consulta externa, 350 personas en emergencia más las personas hospitalizadas, hablamos con ellos y vimos que se le está entregando el medicamento como el médico ha establecido, es decir que hay abastecimiento de medicamento, siempre priorizando a las embarazadas, pacientes febriles no hay personas, las funciones de los trabajadores vemos el transcurso que están trabajando al 100 por ciento”, manifestó la compañera Sonia Castro asesora presidencial en sistemas de salud.

El objetivo principal es constatar los avances en el sistema de salud en el primer trimestre del año, que se han ejecutado en las distintas unidades de salud que tiene la ciudad.

 recorrido-oms-doctora-sonia-castro-por-hospitales-masaya

En su recorrido la compañera Sonia Castro conversó con la población, quienes expresaron su agradecimiento.

Rosa Argentina Acuña del Barrio Camilo Ortega segunda etapa dijo:

“Una buena atención, yo vine con un golpe a emergencias y ahora estoy viniendo día de por medio, me atendió el ortopédico y luego a terapia me he sentido muy bien, agradecida por que he visto gran cambio”.

Por su parte Zoila Calero quien es paciente crónica de la unidad de Salud de Monimbó manifestó:

“Cada vez que vengo me atienden bien y me entregan todo mi medicamento para la presión, aquí tengo mi médico que me atiende y todo gratis”.

 recorrido-oms-doctora-sonia-castro-por-hospitales-masaya

 recorrido-oms-doctora-sonia-castro-por-hospitales-masaya

 recorrido-oms-doctora-sonia-castro-por-hospitales-masaya