El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, realizó un recorrido por el proyecto habitacional Bismarck Martínez, donde anunció que el próximo 16 de marzo se entregarán las primeras 100 viviendas, las que se encuentran finalizadas y que sin duda darán respuesta a la necesidad de la población.

Las viviendas cuentan con 54 metros cuadrados de construcción, instalaciones eléctricas, puertas, ventanas, servicios sanitarios y se avanza en la construcción de 240 viviendas más que se entregarán en tiempo y forma a finales del mes de abril.

“En la primera etapa del proyecto serán 500 las viviendas a entregar como parte del programa. Son viviendas que constituyen el inicio para una nueva etapa de vida de las familias nicaragüenses. Este es un programa de nuestro gobierno que permite que con cuotas muy pequeñas podás acceder a este proyecto”, destacó.

Solo en Managua se cuenta con un registro de 18 mil protagonistas del programa tanto en lotes como en viviendas, una vez entregada la primera etapa del programa se reabrirá nuevamente el proceso de solicitudes para que más familias opten a vivir en condiciones más dignas.

“En esta primera entrega se priorizará a las familias que llegaron primero a realizar su solicitud y firmaron su contrato, los que estaban establecidos en un periodo de 6 a 12 meses. El programa cuenta con un periodo de hasta 48 meses de entrega y vamos a un ritmo de 100 viviendas mensuales y a largo plazo estimamos ir entregando entre 200 y 300 viviendas mensuales”, añadió.

El proyecto contará con alumbrado público, colegio, terminal de buses y todos los servicios necesarios para que las familias vivan en un ambiente digno, y seguro.