Nicaragua continúa estrechando y ampliando los vínculos de colaboración y amistad con los diferentes sectores de la sociedad finlandesa.

En una ronda de reuniones sostenidas recientemente con parlamentarios, autoridades municipales, funcionarios de Gobierno y de otras Instituciones, el Embajador de Nicaragua en ese país nórdico, Compañero Ricardo Alvarado, transmitió el mensaje de paz y fraternidad del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, e invitó a visitar la tierra de Sandino y Darío.

“Con Finlandia compartimos valores y aspiraciones. Nuestros pueblos están unidos por lazos indelebles de amistad y hermandad”, expresó el Embajador nicaragüense en los encuentros.

embajador-ricardo-alvarado-finlandia-relaciones-diplomaticas-nicaragua

Timo Harakka, Ministro de Empleo de Finlandia.

El Diplomático recordó que, de acuerdo con el informe Global sobre la Brecha de Género 2020, producido por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Nicaragua y Finlandia se encuentran en el “top” 5 de la lista, Finlandia ocupando la tercera posición y Nicaragua la quinta, liderando el Índice de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Este año ambos países conmemoran el 45 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, las que se han caracterizado por su respeto, amistad y solidaridad.

embajador-ricardo-alvarado-finlandia-relaciones-diplomaticas-nicaragua


Jan Vapaavuori, Alcalde de Helsinki

embajador-ricardo-alvarado-finlandia-relaciones-diplomaticas-nicaragua

Anders Adlercreutz, Diputado del Parlamento de Finlandia.