El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajador acreditado ante el Reino de los Países Bajos, Doctor Carlos J. Argüello Gómez, presentó hoy 4 de Marzo la solicitud formal de Membresía a la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, (HCCH), durante la parte Ceremonial de la Reunión del Consejo de Asuntos Generales y Política que se está llevando a cabo en La Haya, Países Bajos del 3 al 6 de Marzo.

La Ceremonia contó con Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos, (MINBUZA). Oficialmente marca el inicio del período de votación para la Membresía de Nicaragua a la HCCH.

El Embajador Argüello Gómez brindó unas palabras recalcando el compromiso continuo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el desarrollo y el fortalecimiento del Derecho Internacional Privado. A su vez, retransmitió las intenciones de Nicaragua de adherirse a más Convenios y contribuir activamente al trabajo de la Conferencia.

haya

Embajador Carlos J. Argüello Gómez saludando al Secretario General de la HCCH, Señor Christophe Bernasconi y Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, (MINBUZA), Señor Jules van Eijndhoven, Jefe de la División de Tratados y el Señor Rieks Boekholt, Oficial Jurídico.

 

Considerando que el Foro contaba con la participación de Ministros, Directores Generales, Embajadores y Delegados, se compartió con los presentes los avances realizados por Nicaragua en materia de Buen Gobierno y Desarrollo, los cuales van en línea con los objetivos de las Convenciones de la HCCH.

La Conferencia cuenta con un total de 85 EstadosMiembros y la Unión Europea. A la fecha Nicaragua se ha adherido a un total de 6 Convenios de la HCCH. Por ende, la presente reunión del Consejo inicia la representación activa por Nicaragua, de momento en calidad de Observadores.