El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, mediante su Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en España, Compañera Milagros Urbina, participó el día de hoy, en reunión preparatoria de cara a la Primera Cumbre Europa-Iberoamérica de Ciudadanos en la Era Digital, organizada por la Asociación Consejo Audiovisual y Digital Ciudadana, la Asociación Premios Ciudadanos con el apoyo del Gobierno Español y otras entidades.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno España. En esta, se sentaron las bases para dar a conocer los objetivos que se persiguen, la estructura y el formato del evento que se realizará en Madrid. Contó con la presencia de personalidades destacadas del mundo académico, cultural de España y diplomáticos de diversos países de Iberoamérica.

Nicaragua agradeció la invitación en nombre de nuestro Buen Gobierno, Presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua y destacó los avances en Economía Creativa y Digitalización de los Servicios Públicos, entre tantos otros logros, como parte de las Políticas del Buen Gobierno Sandinista.

 

En el centro de la fotografía de izquierda a derecha: Doctor Manuel Núñez Encabo, Presidente cEIdigital, Presidente de la Fundación Antonio Machado, Vicepresidente Asociación de Ex-Diputados y Ex-Senadores de las Cortes Españolas, Presidente Honorífico Ex-Parlamentarios europeos; Don Víctor Jara, Director Ejecutivo cEIdigital Presidente del Consejo Audiovisual y Digital Ciudadano y de la Asociación Premios CIUDADANOS, Compañera Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en España, y en ambos extremos representantes de las Embajadas: Chile, República Dominicana, Perú y Honduras.