Mediante una jornada de atención médica realizada en el hospital Lenín Fonseca se atendió a las madres de héroes y mártires del Distrito 2 de Managua.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la dirección del hospital, CLS y Movimiento Médico Sandinista, que siempre están trabajando para brindarle a la población la mejor atención con calidad y calidez, totalmente gratis.

El doctor John Cajina, subdirector docente del hospital Lenín Fonseca, dijo que se cuenta con especialistas en ortopedia, medicina interna, cirugía general y otorrinolaringología.

MADRES1

"Tenemos también personal de enfermería atendiendo a nuestros pacientes, tenemos radiólogos destinados para la atención de nuestros pacientes y la realización de exámenes especiales", dijo Cajina.

Doña Teresa Lucila Murillo es madre de héroes y mártires y manifestó que es una buena idea y una oportunidad que hay que aprovechar, porque a veces las madres tienen dificultades para movilizarse, por lo que están muy agradecidas por esta atención médica.

"Antes de que nosotros tuviéramos en el poder esto se pagaba", comentó.

MADRES1

"Es una oportunidad que a veces a nosotros nos cuesta entender, tenemos todos los derechos... Esto es una restitución de derechos", afirmó.

Asimismo, doña Xiomara Espinoza señaló que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han restituido derechos que se tenían por perdidos.

"Ahora podemos ver que con este Gobierno ha habido mucha prosperidad, salud, beneficios para tanto las madres de héroes y mártires como para los niños, adultos, jóvenes, para toda clase de edad", remarcó.

MADRES1

Esta es la segunda semana, de tres, que se tiene contemplado cubrir en la jornada, en la cual se estima atender alrededor de 100 madres de héroes y mártires.

Entre las mayores atenciones están la toma de presión arterial y procedimientos quirúrgicos como abscesos hepáticos.

 

MADRES1

MADRES1