Madres del centro educativo Enmanuel Mongalo participaron en la charla de sensibilización sobre violencia como parte del proceso de consulta de la campaña "Mujeres por la vida", implementado por el Ministerio de la Mujer.

El encuentro tuvo como objetivo recoger las inquietudes y sugerencias que serán incorporadas a un plan de trabajo enfocado en la prevención de la violencia hacia la mujer.

Melody García, del Ministerio de la Mujer, expresó que esta es una orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que siempre están interesados en proteger la vida de las mujeres.

"Andamos conociendo qué es lo que sugieren las mujeres, porque es importante (para) elaborar un plan de trabajo esté aterrizado a las necesidades de la vida de las mujeres", apuntó García.

charla

Ana Torres Ruiz sufrió de violencia por su expareja y considera que esta iniciativa es muy buena para que no haya más muerte ni violaciones.

"Me gusta que el Gobierno se preocupe por la mujer, en especial por tantas muertes que ha habido y esperemos que no sigan habiendo más, que puedan parar esto", afirmó.

Entre los resultados encontrados hasta el momento están el reconocimiento a los avances que ha hecho el Gobierno en programas sociales, la leyes de protección a la mujer, y la demanda de charlas comunitarias.