La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Ministerio de Educación está entregando becas a los mejores estudiantes de secundaria a distancia en el campo.

Destacó que son becas universitarias, lo que es “algo histórico en nuestro país. La continuidad educativa de muchachos y muchachas que no tenían acceso a la educación y cuando asumimos este programa de educación a distancia en el campo, en los que muchos no creían y que fue objeto de muchas burlas”, comentó la compañera Rosario.

Agrego que “ridiculizaban un programa tan bonito, tan hermoso, tan necesario, tan promotor de talentos, descubrir talentos y promover talentos”.

Muchachos y muchachas que se han graduado de bachilleres, y qué lindas las promociones y qué lindos los trajes que llevaban y las familias qué orgullosas, cuánto bien podemos hacer todos juntos como familia nicaragüense, cuánto bien en un lugar, en un país donde reina el amor, donde se destierra el odio, o cualquier emoción negativa que entorpezca el derecho de todos a vivir en paz y a vivir con dignidad: es decir, derechos, es decir, educación, es decir salud, es decir futuro, es decir producción en el campo, es decir reconocernos todos capaces, inteligentes, protagonistas de la economía y de todos los buenos rumbos de nuestro país, con fe en Dios, nuestra Nicaragua Libre porque tiene hijos e hijas que la amen”, agregó.

Las becas que recibirán los muchachos y muchachas son en carreras de medicina, enfermería, ciencias de la educación, ingeniería en sistemas, turismo, odontología, matemáticas bancarias y administración de empresas.

Adelante, nuestro abrazo solidario y les deseamos fuerza para seguir estudiando, aprendiendo y prosperando para orgullo de ustedes mismos, de sus familias, de su comunidad”, finalizó.