Este Primero de marzo desde la Rotonda El Periodista, los trabajadores de la comunicación y periodistas miembros del Movimiento de Comunicadores Patrióticos conmemoraron el Día Nacional del Periodista.

Son 56 años de conmemoración de esta fecha por las mujeres y hombres de prensa nicaragüense en homenaje a la fundación del "Diario de Nicaragua", por Rigoberto Cabezas Figueroa.

Desde esta trinchera las y los profesionales revolucionarios del periodismo nacional se mantienen al frente con su voz, micrófono, cámara, libreta, lápiz, grabadora y nuevas tecnologías defendiendo las victorias alcanzadas con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y venciendo los obstáculos que cada día pretenden imponer quienes solo buscan interrumpir la paz y tranquilidad en este país.

Para el periodista Moisés Absalón Pastora en este reencuentro se ve cada vez más protagonistas del lado del periodismo que no miente y es responsable.

periodista1

"Periodistas que derribaron, devastaron una inmensa montaña de odio y que hoy se calaron en el corazón de los nicaragüenses, y los nicaragüenses hicieron posible la estabilidad y la paz que todos los días en la cotidianidad de nuestros medios hacemos posible con nuestro mensaje", afirmó Pastora.

"Nosotros somos una voz aplanadora que sin necesidad de recurrir a los mismos mecanismos de ellos (periodistas golpistas), con amor, con mensaje de paz, de tranquilidad y sobretodo sosiego y del llamado a la responsabilidad y a la madurez, los hemos logrado hundir donde siempre debieron estar, en el lodo, en el estiércol, porque ese es el verdadero lugar de alguna gente que diciéndose periodista se presta para destruir al país", agregó.

Transmitir la verdad

Por su parte, el periodista Adolfo Pastrán, indicó que frente a los grandes desafíos que se tienen en estos tiempos, "nos corresponde a los periodistas aferrarnos a la verdad para enfrentar esas fake news y transmitir siempre la verdad de la realidad, de los hechos que acontecen en Nicaragua y que los nicaragüenses se formen su propia opinión sin ningún tipo de manipulación", señaló.

En la lucha por dignificar el periodismo el papel de la mujer periodista es fundamental. La colega María José Salgado expresó que los periodistas siempre se hacen presentes para conmemorar este día y lo hacen también trabajando y sirviendo al pueblo nicaragüense.

"Nosotros decimos presente y nadie nos va a callar, nosotros vamos a informarle al pueblo y es lo que hacemos día a día", aseveró.

periodista1

Igualmente, la periodista Libeth González mencionó que están presentes "para seguir luchando, para defender todas las conquistas de este Gobierno y para continuar siempre verazmente a la población".

El encuentro culminó con la lectura de una proclama en nombre de todos los miembros del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, en la cual reiteran el compromiso de desarrollar su labor informativa con la verdad y al lado de los intereses del pueblo nicaragüense y su respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.