Masaya cerró sus homenajes a los héroes y mártires de Los Sabogales con la presentación cultural de artistas y el festival de trajes folclóricos.

Además se celebró el Día de las Artes y la Cultura Popular a través de la presentación de trajes folclóricos lucidos por niñas y adolescentes.

Pedro Gutiérrez, de la dirección de patrimonio, cultura y turismo, expresó que los trajes exhibidos son los que se presentan en las fiestas tradicionales de Masaya.

"Hemos retomado a los diseñadores locales y artesanos para la creación de estos trajes. Hoy hemos hecho una pasarela con los trajes de inditas, los trajes del mestizaje, traje de las húngaras, trajes de bailes de negras, agüizotes y torovenado, todo en una sola pasarela que además se enmarca en el Día de las Artes y la cultura, declarado el martes 25 de febrero por la Asamblea Nacional", manifestó Pedro.

Esther Méndez Calero fue una de las jóvenes que participó en el desfile de trajes folclóricos. Su traje tenía en la parte de la falda el rostro del apóstol de la unidad, comandante Camilo Ortega Saavedra.

"Mi vestido es en honor a nuestro héroe Camilo Ortega Saavedra que defendió nuestra Patria, dio su último aliento por nosotros", expresó la joven.

masaya1

masaya1

masaya1

masaya1