Ayer, lunes 24 de febrero, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité Ejecutivo del Programa IBERMEDIA, del cual Nicaragua es Miembro, a través de la Cinemateca Nacional. El objetivo de la Reunión es la coordinación para el desarrollo del programa, y el avance de las Cinematografías Iberoamericanas.

IBERMEDIA es un Programa de Fomento a la Producción Audiovisual y Cinematográfica de Iberoamérica, que desde hace 20 años ha funcionado para el desarrollo de las cinematografías. Nicaragua llegó a ser Miembro del Programa en el 2017, gracias a la disposición y Política Cultural de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

ibermedia-cinemateca

En la reunión se abordaron las acciones de visibilidad y comunicación que se estarán haciendo este año, para dar a conocer la importancia y desarrollo del Programa. También sobre las nuevas líneas de postulaciones como es en animación e iberseries, nueva modalidades que fomentarán el talento artístico y cultural iberoamericano.

Hoy Martes 25, se llevó a cabo un encuentro con la Industria Iberoamericana que ha estado presente en la Berlinale, en el Instituto Iberoamericano Alemán, y se reconoció el arduo trabajo del Programa Ibermedia en estos 20 años de funcionamiento.

Estuvieron presentes Beatriz Navas, Presidenta del Programa; Pierre Emille Vandoorne, Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales Iberoamericanas; Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva; Víctor Sánchez, Coordinador de la Unidad Técnica del Programa, y las demás utoridades presentes y miembros del Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia, entre ellos por Nicaragua, la Compañera Idania Castillo, de la Cinemateca Nacional.

ibermedia-cinemateca-nicaragua.