Dar a conocer el marco jurídico que promueve la seguridad en las mujeres y prevenir la violencia, son algunos de los objetivos fundamentales del encuentro protagonizado por mujeres del distrito 7, quienes, junto a la procuradora especial de la mujer, Yahoska Rivas, intercambiaron vivencias cotidianas en sus hogares y comunidades.

La compañera Rivas enfatizó que el encuentro forma parte de la campaña “Mujeres por la vida”, promovida por el Gobierno sandinista en toda Nicaragua, de tal manera que las mujeres sean respetadas e incluidas en los procesos de cambio y transformación.

Hemos visitado a la fecha 7 departamentos y en este caso, nos toca visitar Managua, son muchos los lugares visitados, mercados, casas maternas, a fin de crear un mayor vínculo, unirnos como mujeres para prevenir la violencia en contra nuestro, para ello, estamos informando acerca de los derechos humanos, el marco jurídico que nos sustenta y protege y las instituciones que acompañamos cada proceso, expresó.

Añadió que la lucha contra la violencia es una tarea de todos, lo que va a generar como resultado la armonía en las familias, la dignidad de las mujeres y sobre todo el respeto hacia ellas.

Mujeres agradecen respaldo del gobierno

Muchas veces la violencia no es identificada por las mujeres en su entorno. Sin embargo, la iniciativa del gobierno de promover la vida es del agrado de las participantes del encuentro, quienes enfatizan que solo el Gobierno sandinista les ha permitido ser parte activa en los procesos sociales.

Es importante que las mujeres conozcamos las leyes que nos amparan y los mecanismos que debemos poner en práctica cuando somos víctimas de violencia. Gracias a este gobierno hoy tenemos voz, hay un respaldo contundente a nuestras demandas y estamos convencidas que, así como hemos vencido otras situaciones, también vamos a vencer la violencia, subrayó Liz Mairena, una de las participantes.

.