Las embajadas de nuestro país conmemoran en todo el mundo el 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y mujeres libres, Augusto C Sandino con diversas actividades.

PANAMÁ

El 20 de Febrero por la noche, en la Embajada de Nicaragua en Panamá se rindió homenaje al General Augusto C. Sandino con la presentación del docuemntal del cineasta Marcio Vargas, sobre la Vida y Gesta Antimperialista de Sandino, comentado por los Compañeros Arturo Grigsby y Carlos Fonseca.

Asistieron Representantes Diplomáticos de Venezuela, República Árabe de Saharaui y Cuba, además, Líderes de la Central de Trabajadores de Panamá, Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Estudiantes, Miembros de la Solidaridad con Nicaragua, y nicaragüenses residiendo en Panamá.

También estuvieron presentes Militantes del Partido del Pueblo, del PRD y del Frente Amplio por la Democracia.

homenaje-sandino-panama

homenaje-sandino-panama-

EL SALVADOR

Se depositaron ofrendas florales en el Monumento a su Memoria, hoy 21 de Febrero, en presencia de los Embajadores de México, Guatemala, Costa Rica, Palestina, Uruguay, Diplomáticos de Honduras, Cuba, así como Representantes de Movimientos Sociales y Partidos Políticos.

El Cuerpo de Cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, de El Salvador,introdujo los Pabellones Nacionales y la Banda Musical del Cuerpo Militar entonó los Himnos Nacionales.

Asimismo obreros, mujeres, jóvenes, dirigentes políticos y otros sectores depositaron con solemnidad y respeto ofrendas florales.

El Compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, en nombre de nuestro Gobierno agradeció el apoyo de las Autoridades para la realización del Evento, así como también a los presentes; asimismo, realizó una Reseña de la Vida y Legado Histórico de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

ARGENTINA

En Buenos Aires, Argentina, se Conmemoró el 86 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador nicaragüense, Augusto César Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres.

El Acto se realizó con la presencia de [email protected] y Miembros de la Comisión Directiva Nacional, el Secretario General Carlos Ortega, del Sindicato SECASFPI, acompañado por la Secretaria de Prensa y Diputada Provincial.

La Señora Soledad Alonso recibió al Embajador de la República de Nicaragua, Compañero Orlando Gómez, también a la reconocida Escritora y Periodista argentina, Especialista en Política Internacional, Stella Canolli, así como a Representantes de la Embajada de Cuba en Argentina.

argentina-sandino

Fue una Jornada de Participación, Reflexión y Formación, que contribuye a seguir consolidando el Sueño de la Patria Grande, Libre y Unida: “...No abandonaré mi lucha mientras falte un Derecho para enderezar. Mi causa es la causa de mi pueblo, la causa de América, la causa de todos los pueblos oprimidos". A.C.Sandino.

El Homenaje fue auspiciado y promovido también por la Federación Sindical Mundial Argentina, FSM.

BERLÍN 

Con un emotivo Homenaje al General Sandino, nuestra Embajada en Berlín conmemoró la Gesta de nuestro Héroe Nacional, resaltando los Ideales y Pensamiento vigente de Sandino, siempre presente para los Revolucionarios de Nicaragua y el Mundo.

También se destacó la lucha incansable del General Sandino, por la Libertad, la Dignidad y la Soberanía de Nicaragua, entregando su Vida por nuestro Pueblo.

Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Berlín, junto al Embajador de Cuba, Señor Ramón Ripoll, su esposa Milagros y los compañeros Jesús Salcedo y el Representante de la Embajada de Venezuela.

 

A la celebración asistieron Hermanos alemanes miembros de Asociaciones Solidarias con Nicaragua, 2 Diplomáticos de Países Hermanos, nicaragüenses, entre otros.

La Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua, transmitió el Saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y de nuestro Pueblo.