A la conmemoración del 86 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Padre de la Revolución Popular Sandinista y a la colocación de ofrendas florales asistieron los representantes de la Cancillería rusa, Misiones Diplomáticas de los Países del ALBA, las hermanas Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, los Veteranos de Guerra de Afganistán, los Miembros de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, los Militantes del Partido Comunista de la Federación de Rusia y de los Movimientos de Solidaridad.

Las palabras de admiración y respeto sobre Sandino, fueron pronunciadas por representantes de varias generaciones lo que una vez más confirmó que la Gesta Libertaria de Sandino ha trascendido las fronteras, transformándose en Símbolo de libertad y bandera de los pueblos que luchan contra la opresión y el dominio de fuerzas externas.

En una bella tarde primaveral, que acaba de instalarse en Moscú, se conmemoró en ambiente fraterno, solidario y cordial la vida y la gesta heroica del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

conmemoracion-sandino-rusia-

Con música revolucionaria, el estudiante Pedro Antonio Acevedo, nicaragüense quien cursa estudios en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, ofreció lectura al poema de Pablo Neruda dedicado al General Augusto C. Sandino. Los hermanos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Nicaragua nos acompañaron a depositar claveles rojos ante el busto del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino ubicado cerca en la Sede de la Misión Diplomática.

La Embajadora Alba Azucena Torres transmitió el saludo Solidario de Paz y Amistad de nuestro Gobierno, del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció la presencia de los compañeros rusos y ofreció la visión nicaragüense hacia la figura histórica de Sandino: “Gloria Inmortal al General Sandino, el hombre que nos dejó el legado histórico de un Pueblo con Dignidad, Soberanía, Respeto y Autodeterminación”.

 

conmemoracion-sandino-rusia-

conmemoracion-sandino-rusia-