La Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense junto al presidente del Comité Paralímpico Internacional, el señor Andrew Parsons  colocaron la primera piedra de lo que será el polideportivo paralímpico.

Esta obra se construirá en el Instituto Nicaragüense de Deporte, donde se crearán las condiciones para la puesta en práctica de varias disciplinas deportivas.

David López, presidente del Comité Paralímpico Nicaragüense, expresó que las nuevas instalaciones tendrán una inversión de 2 millones 400 mil dólares, infraestructura que será posible gracias al respaldo del gobierno.

Construir un espacio deportivo para nuestros atletas ha sido una preocupación de nuestro gobierno, de tal manera que ellos puedan desarrollarse, este es el único gobierno que ha impulsado el deporte paralímpico y eso nos llena de entusiasmo y orgullo”, manifestó.

La obra estará iniciando en 2021 y tendrá espacios para practicar básquetbol, ajedrez, fútbol sala y otras disciplinas que se han venido promoviendo a nivel nacional. 

Presidente del  Comité Paralímpico Internacional

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el señor Ardrew Parsons, arribó al país tras realizar una gira por toda la región, que concluye en Nicaragua, donde estará conociendo por algunos días los avances que ha tenido el deporte en Nicaragua.

Parsons fue recibido por el compañero David López, presidente del Comité Paralímpico Nicaragüense, quien destacó que Nicaragua cuenta con un gobierno responsable, que en los últimos años ha puesto de manifiesto su respaldo a los atletas con discapacidad, generando así grandes triunfos a nivel internacional.

Manifestó su alegría al visitar por primera vez Nicaragua, donde estará conociendo a profundidad cómo avanza el deporte paralímpico nicaragüense, su estructura, fortalezas y así planificar de manera más efectiva el apoyo al comité nacional por parte de la institución internacional.

Los países en vías de desarrollo son nuestra prioridad y en esta gira por Centroamérica estoy concluyendo en Nicaragua de tal manera que logremos apoyar con nuestros programas para que el deporte en la región y específicamente en Nicaragua, pueda llegar a otros niveles”, dijo.

Además, reconoció que en Nicaragua se está potenciando el deporte paralímpico, donde ya se han realizado encuentros internacionales, así como las medallas alcanzadas por Nicaragua en el extranjero.

Hay muchas oportunidades, Nicaragua organizó los juegos Paracentroamericanos de una manera exitosa y queremos que los atletas tengan a su disposición un calendario permanente de eventos y así dejar un legado para las futuras generaciones de personas con discapacidad”, externó.

"Es muy importante que el Gobierno está apoyando entendiendo que es de alto rendimiento, entendiendo que claro el deporte paralímpico tiene un legado, una influencia muy positiva en el cambio de actitud de la sociedad frente a las personas con discapacidad y dándole más condiciones tratándoles como atletas es la mejor manera que ellos puedan participar de competiciones".

Estaremos brindando nuestro apoyo en la formación de recursos humanos, programas para los atletas, formación para los dirigentes y así impulsar una mejor comunicación como institución deportiva”, añadió.