El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla una serie de actividades de cara a fortalecer los mecanismos de enseñanza en los docentes, dio a conocer el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, quien detalló que durante esta semana se capacitarán 13 mil maestros de toda Nicaragua en el uso de tecnologías con fines educativos, lo cual se suma al proceso de actualización del modelo educativo.

Vanegas expresó que la capacitación de los docentes permitirá que en los centros donde se han instalado aulas digitales móviles, hagan un uso intensivo del software previamente instalado, las bibliotecas virtuales y las potencialidades de las tecnologías de tal manera que se alcance la capacidad de generar nuevos contenidos.

Asimismo, se estarán instalando 52 nuevas aulas digitales móviles en institutos de secundaria en los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, León, Madriz, y en la Costa Caribe Norte y Sur. Estas aulas incluyen 2 mil 184 tablets, 52 computadoras laptop, impresoras y conexión a Internet.

 

Homenajes al general Sandino

Como parte de las actividades a desarrollar en esta nueva semana, se estará saludando e 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino con conferencias a cargo del folclorista nicaragüense Wilmor López, conciertos y obras teatrales basadas en las diferentes facetas de la lucha de Sandino.

Las mejoras en la infraestructura escolar continúan esta semana, se estará inaugurando las mejoras realizadas en la escuela modelo Rubén Darío en Pueblo Nuevo, Estelí, donde se ha mejorado el sistema eléctrico, pisos, puertas, ventanas y otras obras que sin duda hacen del espacio un sitio acogedor. También se estarán iniciando los trabajos de rehabilitación en centros educativos de Granada y Managua.