Con una matrícula inicial de 3 mil 650 estudiantes el Centro Tecnológico de Idiomas inauguró el curso lectivo 2020, destacando la presencia de jóvenes trabajadores por cuenta propia de los municipios turísticos de Granada, Masaya, León y Managua.

En los últimos años el interés de los jóvenes por aprender el idioma inglés y el chino mandarín ha aumentado considerablemente a la par del incremento de turistas que ven a Nicaragua como país muy atractivo para visitar y/o hacer negocios.

Esto ha provocado que el Gobierno sandinista fortalezca los distintos programas académicos que se imparten desde el Centro Tecnológico de Idiomas que gradúa a 8 de cada 10 jóvenes que ingresan a sus distintos cursos.

Del total que inician este ciclo lectivo, 2 mil 500 lo hacen en la modalidad inglés presencial, 500 en Inglés virtual y 150 en chino mandarín.

"Desde que se fundó el centro hace 12 años se ha producido una explosión en la demanda y después de lo que pasó hace 20 meses en donde 200 mil jefes de familia pasaron al desempleo y ese flujo de nicaragüenses ha venido acercándose al Inatec, igual el mismo bolsón de bachilleres que de una u otra manera no ingresan al sector universitario se acercan al Tecnológico Nacional para encontrar soluciones rápidas en sus necesidades", dijo Marvin Rivera Director Centro Tecnológico de Idiomas.

El curso regular de inglés tiene una duración dos meses y medio en sus modalidades A1 y A2. Posteriormente el estudiante puede seguir las modalidades B1 y B2 que son cursos avanzados.

"El inicio de los cursos me parece excelente porque nos dan la oportunidad a los jóvenes nicaragüenses que podamos progresar y dar lo mejor. Espero cumplir mi sueño de aprender el Inglés para tener mejor progreso tanto personal como para mi país", expresó Flor de María Rodríguez del barrio Cristo del Rosario.

A nivel nacional el Tecnológico atiende a más de 300 mil jóvenes en diferentes cursos y carreras técnicas.