La Alcaldía de Managua y la Asociación Nicaragua Joven realizaron la primera carrera del XVI Campeonato Nacional de Velocidad 1/4 de milla NicaSpeed 2020 en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Alrededor de 100 competidores, los mejores pilotos de todo el país, participaron en 14 categorías, haciendo lo que más les gusta sentir la adrenalina al rugido de sus autos.

Este evento cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre interesado en promover el deporte y que las familias nicaragüenses disfruten de una actividad recreativa sana.

AUTO2

Ajax Delgado, presidente de Asociación Nicaragua Joven, expresó que se inicia este campeonato,  "con el objetivo de la eliminación de las carreras nocturnas ilegales y convertir en el automovilismo en una actividad netamente deportiva de los entusiastas de la velocidad”, refirió.

Por su parte, Noel González, director de deportes de la Alcaldía, indicó que los ganadores competieron por los tres mejores lugares de cada categoría, obteniendo trofeos y medallas.

“Los competidores han hecho una muy buena inversión en todos sus vehículos y sobre todo en motores para poder dar la talla como decimos, en esta pista de la Avenida”, aseveró González.

AUTO2

Agradeció la presencia de la Policía Nacional para brindar la seguridad dentro de la pista habilitada de 400 metros que se extendió desde Cancillería de Nicaragua hasta la Rotonda Hugo Chávez, donde los espectadores pudieron presenciar el evento totalmente gratis.

El competidor Roberto Pasquier expresó que tiene 14 años de participar en las carreras de automovilismo, siendo campeón en diferentes categorías.

“A nosotros nos da por quemar nuestra adrenalina y que la población disfrute de este espectáculo de carros, ahorita que nos están prestando la capital y tener buen desempeño. Ahorita corrí en la categoría Stock C, con un Honda CRX 1600”, dijo Pasquier.

Asimismo, se premió a los campeones nacionales de velocidad ganadores de las diferentes categorías de 2019.

AUTO2

AUTO2

AUTO2

AUTO2

AUTO2

AUTO2