Desde el complejo de Piscinas Michele Richardson este sábado se realizó la Primera Competencia Máster de Natación, organizada por la Alcaldía de Managua (Alma).

En esta competencia, participan 63 nadadores entre hombres y mujeres, de 25 años a más edad.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó la importancia y éxito de esta competencia, que alberga a veteranos de la natación, que hoy tienen la oportunidad de practicar este deporte en este grandioso complejo.

piscinas

Compartió que próximamente se estará anunciando detalles del Torneo de natación de Radio, Prensa y Televisión.

Francisco Venerio, Coordinador Técnico de las piscinas Michel Richardson destacó que la categoría Máster es para aficionados.

Esta competencia se desarrolla en una piscina semiolímpica de 25 metros, "el próximo evento será en piscina de 50 metros, porque la idea es realizarla a nivel nacional".

La competidora más joven es de 26 años y el mayor de 68 años.

piscinas

El destacado nadador René González Mejía dijo que "es emocionante regresar a la pileta como competidor, luego de una destacada trayectoria en la natación nacional, es emocionante y felicito a la Alcaldía de Managua por esta iniciativa".

Agregó que, " yo que aprendí a viajar en diversas piscinas, este complejo es de lujo y debemos aprovecharlo adultos y niños, para que puedan salir grandes atletas".

Después de 30 años, doña Pastora Hernández es otra de las competidoras que retomó desde hace 6 meses este deporte, mostrándose entusiasmada de volver a nadar.

Los estilos de competencia son dorso, libre y pecho.